Índice de Noticias
Turismo
       Avance EUROENCUENTROS 2009

EUROENCUENTRO 2009
Santander del 17 al 24 de abril

Agrupación Europea de Jubilados y Pensionistas de

Cajas de Ahorros, Bancos e Instituciones Afines

...

Hotel SANTEMAR  4* en la ciudad de Santander, junto al Casino, en la playa del Sardinero (www.santemarhotel.com)

 

El día 17 el Alcalde de Santander nos ofrecerá un cóctel y nos dará personalmente la bienvenida a la ciudad.

 

AVANCE DEL PROGRAMA DE EXCURSIONES

Del 18 al 24 de abril haremos las excursiones siguientes:

..

SANTANDER (medio día)

 

Desayuno en el hotel y excursión por Santander, capital cántabra, conociendo la Bahía (la única de España que forma parte del selecto club de las “Bahías más Bellas del Mundo”), el Paseo Pereda, la Avda. Reina Victoria, la Península del Palacio de la Magdalena (sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo) y las Playas del Sardinero. Regreso al hotel para el almuerzo, tarde libre, cena y alojamiento.

 

CABARCENO (medio día)

Parque natural, enclavado en una antigua mina de extracción de hierro, que inició su producción en la época romana. Veremos  una gran diversidad de animales de todas partes del mundo conviviendo en semi-libertad, así como todo tipo de especies botánicas. Igualmente podremos contemplar la demostración de las técnicas de caza y de vuelo de las aves rapaces. En definitiva, a lo largo de sus más de 750 ha., soñar con los cinco continentes es posible. Regreso al hotel para el almuerzo, tarde libre, cena y alojamiento.

 

CASTRO URDIALES-LAREDO (medio día)

Desayuno en el hotel y excursión de medio día para visitar las poblaciones marineras de Laredo, cuya playa al Mar Cantábrico de más de 5 km. es de finas arenas y está considerada como una de las más seguras del mundo, y Castro Urdiales, al pie del monte San Pelayo, donde podremos admirar la monumental iglesia de Santa María, que constituye el mejor ejemplo del gótico clásico (S. XIII) y en cuyo interior alberga tallas de los siglos XIII y XVII, una destacada colección de orfebrería y hasta un cuadro de Cristo crucificado de Zurbarán. Regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre en el hotel. Cena y alojamiento.

 

PICOS DE EUROPA-MONASTERIO DE LIÉBANA-POTES (día completo)

Desayuno y excursión (almuerzo en restaurante) con salida en dirección a los Picos de Europa. En Fuente Dé opcionalmente se podrá ascender en teleférico para admirar las vistas del Mirador del Cable (visita sujeta a condiciones meteorológicas). Continuación al Monasterio de Liébana (Santo Toribio) donde se conserva el trozo más grande de la Vera Cruz. Por la tarde visita a Potes, capital de los Picos de Europa, donde podremos ver la Torre del Infantado, monumento medieval.

 

CUEVAS EL SOPLAO (medio día)

....

Desayuno en el hotel. El Soplao reúne una auténtica selva de 17 km. de formaciones naturales, y se le considera uno de los grandes tesoros de la geología mundial. Sus aragonitos, estalactitas, estalagmitas y excéntricas sobrecogerán a quien la visite. 

 
 

DE SUANCES A SAN VICENTE DE LA BARQUERA (día completo)

Desayuno en el hotel y excursión (almuerzo en restaurante) con salida a la preciosa localidad de Santillana del Mar, villa medieval de empedradas calles calificada Conjunto Histórico Artístico, en la tenemos que destacar su Colegiata. Continuamos a Comillas, villa declarada así mismo Conjunto Histórico Artístico, donde destaca la Universidad Pontificia y el “capricho” de Gaudí, obra modernista encargo de Máximo Díaz de Quijano que deseaba una exótica villa de veraneo de recuerdo oriental. A la belleza de la villa se suma la de su entorno, destacando el Parque Natural de Oyambre así como el Palacio de Sobrellano y su Capilla Panteón. San Vicente de la Barquera, que aúna todos los valores y atractivos de la España Verde un destacado patrimonio monumental, destacando su Puebla Vieja, declarada Conjunto Histórico Artístico, de gran importancia histórica y un excepcional medio natural. Regreso al hotel, cena y alojamiento.


Volver