Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: Construir juntos un futuro común. Interculturalidad

XXXI Foro de debate JUBICAM 

(Cuarto ciclo)


Construir juntos un futuro común
INTERCULTURALIDAD

       

Es sobradamente conocido que nuestro “Programa Cultural Intergeneraciones” no nació de modo primordial para organizar Foros de Debate ni para que pudiéramos asistir a conferencias académicas ni protagonizar discusiones. Sin embargo, es evidente que esta actividad tan participativa está arraigada en el proyecto. El Programa querrá ser siempre una apertura, la oferta para toda persona o grupo social que se relacione desde cualquier ángulo con JUBICAM, en donde pueda colaborar u ofrecer algo para el mejoramiento de las relaciones y el entendimiento con los demás.

...

En la apertura del IV Ciclo reconocemos con satisfacción el éxito alcanzado hasta ahora, no solo por la atención que se viene prestando a los Foros en sí, sino por los nexos de relación  que se han logrado con la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante y con la Dirección de Obras Sociales de CAM. Os podemos asegurar que la Dirección General de la Entidad nos está prestando una atención delicada y afectuosa a este respecto.

...

Repetimos que nos negamos a aceptar que por ser mayores no podamos estar en vanguardia del análisis y opinión de los problemas más urgentes del momento, y de ahí el tema para el que os convocamos, en el que hemos podido contar con nuestro Jefe de Solidaridad y Desarrollo Social, Enrique Romá, que ha mediado para la participación del sociólogo  Luís Díe Olmos, al que agradecemos su actitud y comprensión respecto a nuestras necesidades de programación.

...

FECHA Martes, 14 de octubre a las 11 horas. La duración prevista, como siempre, será de hora y media incluido debate.
LUGAR Salón de actos del Edificio de la  calle San Fernando, 40, de Alicante
ÁREA Derechos Humanos.
PONENTE Don  Luís Díe Olmos. Licenciado en Sociología. Investigador especializado en desigualdad social. Responsable del Observatorio Valenciano de las Migraciones de la Fundación CeiMigra. Colaborador permanente en seminarios nacionales.
CONTENIDO

Globalización y escenarios emergentes. El fenómeno migratorio. ¿Es nueva la diversidad y el mestizaje? ¿La interculturalidad y la inmigración son negativas para nosotros? Ante una nueva situación ¿qué hay que hacer desde las organizaciones sociales? ¿Qué podemos hacer individualmente?

  

Bienvenidos todos al nuevo curso.

 

Saludos cordiales

  El grupo coordinador


Volver