Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: Del envejecimiento normal a la enfermedad del Alzheimer

XXXII Foro de debate JUBICAM 

(Cuarto ciclo)


Del envejecimiento normal a la enfermedad del Alzheimer

Un reto personal..

... 

No se dice nada nuevo cuando se afirma que ocuparse de la salud puede constituir un reto para el ser humano cualquiera que sea su edad biológica o cronológica. Por esta razón, dado el papel que deseamos atribuir a nuestro Programa Cultural Intergeneraciones, tampoco resulta extraño que hayamos elegido un Foro en el que los mayores nos constituirnos en protagonistas del problema al recibir directamente la clarificadora y necesaria información de lo que tendríamos que hacer, de cómo actuar cuando se conocen los primeros síntomas de una enfermedad mental; a qué médicos dirigirse y en qué Asociaciones se puede encontrar apoyo.

 

Los planteamientos en esta ocasión han resultado sobresalientes. Doña Elena Toribio,  neuróloga a la que ya tenemos que agradecer mucho las atenciones que nos ha venido concediendo, ha accedido a dirigir el Foro a solicitud de D. Ramón Bolea, Presidente de la Federación Valenciana de Alzheimer, que a su vez, ha atendido los deseos de nuestro compañero Francisco M. Casado Ramos, Presidente varios años atrás de dicha Federación, y en la actualidad miembro de Voluntarios CAM. Asimismo ha colaborado en las gestiones nuestro representante en Voluntarios CAM Vicente Esteve. Gracias a todos por su participación y adhesión a los Foros. 

 

FECHA Martes, 11 de noviembre a las 11 horas. La duración prevista, como siempre, será de hora y media incluido debate.
LUGAR Salón de actos del Edificio de la  calle San Fernando, 40, de Alicante
ÁREA Degeneración cognoscitiva.
PONENTE Doña Elena Toribio, Licenciada en Medicina y Cirugía. Especialista en  Neurología. Miembro de las Sociedades Valenciana y Española de Neurología. Participante y ponente en congresos y grupos de trabajo e investigación.
CONTENIDO

¿Qué entendemos por envejecimiento normal?  - ¿Qué es el Deterioro Cognitivo Leve? - ¿Cuándo hablamos de demencia? - ¿Cuáles son los síntomas principales de la demencia? -  ¿Se puede realizar un diagnóstico precoz de la demencia?  - ¿Qué es y para qué sirve la Estimulación Cognitiva? ¿Cómo afecta a la familia la demencia?

..
Saludos cordiales

  El grupo coordinador


Volver