Índice de Documentos > Boletines > Boletin Junio 2006
 
  - EXCURSIÓN a CALASPARRA (Ruta del Agua, de MedyMed)
 
Un grupo de unos 150 compañeros nos desplazamos el pasado 31 de mayo a CALASPARRA en una excursión organizada por Medimed y subvencionada por la Obra Social de la CAM dentro del programa “Rutas del Agua”.

El tiempo no nos acompañó, ya que prácticamente estuvo lloviendo todo el día, y durante el trayecto pudimos ver la huerta murciana anegada en muchos puntos por la fuerte lluvia de la noche anterior. También había mucha fruta en el suelo, alrededor de los árboles.

En un paraje de incomparable belleza a 6 k. del casco urbano, al pié de un cenajo de casi 50 m. de altura, el río ha trazado un pequeño valle, y en una gruta excavado por la corriente hace miles de años se encuentra la Ermita (Santuario) de Nuestra Señora de la Esperanza, cuya fachada se construyó en los años 60 con mampostería de piedra del lugar.

Los compañeros más valientes se habían apuntado a un descenso del río en balsa neumática por la zona del Cañón del Puerto, que no se pudo realizar por la lluvia.

También visitamos la Cueva del Puerto; su interior es bonito, siendo lo más llamativo el paraje donde está enclavada, por las vistas que ofrece, aunque con vegetación baja debido a un gran incendio que hubo hace unos pocos años en el que ardieron todos los pinos; para llegar, hay una fuerte pendiente de unos 2 kilómetros que hay que subir andando, y gracias al frescor del tiempo, entre nubes y brumas, algunos pudimos hacerlo.

Al llegar a Caravaca de la Cruz, en donde comimos y disfrutamos de la compañía de todos los compañeros, pudimos ver los campos de arrozales cubiertos de agua.

Después de comer estaba previsto visitar otro paraje natural, pero por teléfono nos informaron de que estaba encharcado, con barro, y peligroso, por lo que hubo que desistir y subir al autobús de regreso a casa, realizando el viaje sin novedad.

Volver