Índice de Documentos > Boletines > Boletín Junio 2007
 

 

AL HABLA CON …

 

¿     ?              

                                                                                                   Vicente Esteve

 

No, no es un error de imprenta. Ni tampoco un olvido del nombre del entrevistado. Simplemente, es que este mes he cumplido años y, como la edad no perdona, he tenido que estar unos días de reposo. No he podido hacer la entrevista y se me ha ocurrido viajar con la imaginación a la casa de cada uno de vosotros para que no falte esta sección y para que os sintáis más o menos identificados con este personaje imaginario, que bien puede ser cualquiera de nosotros. Allá voy:

Ding dong. –Hola, Vicente, pasa ¿y eso por aquí?. –Pues ya ves, a hacerte unas preguntas para conocer tu opinión sobre determinados temas y, sobre todo, para conocerte un poco mejor. – Pues, a tu disposición. Dime.

En primer lugar me gustaría conocer, de forma resumida, tu vida personal, familiar, laboral.  – Me llamo fulanito de tal y tal, nací en mil novecientos…y tantos, en un pueblo (también puede haber sido en la capital) de la provincia de... De pequeño tuve problemas con los estudios porque se necesitaba mi sueldo en casa, no olvides que “antes” empezábamos a trabajar de muy jóvenes, y por eso tuve que completar mi formación cuando ya estaba trabajando. Estuve en varias empresas antes de entrar en la Caja, y a partir de aquí ya puedo decir que me estabilicé en cuanto a trabajo, que no en cuanto a residencia, pues me tocó estar desplazado en varios sitios hasta conseguir quedarme definitivamente donde quería. Me casé muy joven, como casi todos los de mi tiempo, con... y tuvimos dos hijos y una hija (era la media). Hoy ya están casados, y situados, por lo que hacemos de “canguros” con nuestros nietos actuales y espero que sigamos bien para poder hacerlo también con el que viene.

La verdad es que la prejubilación me sentó bien, porque cuando me enteré que entraba dentro del cupo ni me planteé el tema económico, solo pensé que ya eran muchos años los que había dedicado al mundo laboral y quise volcarme en la familia. Como lo tenía muy bien pensado, y me había hecho a la idea de que eso era lo mejor, pues ya te digo, me lo tomé fenomenal. Eso sí, me propuse hacer una serie de cosas: organizar las fotografías, leer libros pendientes, hacer cursos de todo tipo, dedicar tiempo a mi hobby, que es... etc., etc. Y todo sigue pendiente a día de hoy, pero no pierdo la esperanza de que algún día tendré tiempo y lo realizaré. De ilusión también se vive.

Lo que sí hago es apuntarme a algunos viajes, porque mi mujer y yo nos lo pasamos muy bien, ya que desconectamos de la rutina diaria y conectamos con amistades y compañeros.

Y hablando de compañeros, ¡te veo poco por el local de la Asociación! -Es que no todos tenemos la suerte de vivir cerca (o en Alicante), para disfrutar de lo que allí tenéis, pero no estaría mal que los Vocales de Zona hicieran lo posible por disponer de un espacio en que se pudieran reunir, aunque fuese de vez en cuando, los de su zona. Además, ahora que hay unas muy buenas relaciones con el Club CAM, se podían llevar a cabo actividades conjuntas y utilizar sus locales, sobre todo los que estamos en la periferia.

¿Cómo te encuentras de salud? –Me encuentro bastante bien, aunque claro, dentro de unas limitaciones. Yo he sido un deportista nato durante toda mi vida y aunque ahora quisiera, ya no podría hacer muchas de las cosas que me gustan; no obstante procuro estar “en forma” a base de salir mucho al campo y, también, los fines de semana darme unas vueltecitas con la bicicleta. Además procuro vigilar la alimentación y seguir la dieta mediterránea, sobre todo para no coger peso y evitar “la curva de la felicidad”.

Bueno, por lo que se va publicando en nuestro Boletín ya sabrás que disponemos de una Biblioteca y que está a disposición de todos los socios. -Pues sí, me he enterado que los fondos de la Biblioteca se están ampliando con las donaciones de organismos y particulares. Me alegro mucho que los tengáis catalogados y a disposición de todos los socios. A ver si me animo y un día de estos os pido la relación y seguro que habrá más de un libro que sea de mi interés y haré la correspondiente petición.

También te habrás enterado de que la Caja nos paga la conexión a Internet si hacemos un cursillo semestral de diez horas “on line”.

-Agradezco que me hagas esta pregunta porque la verdad es que estaba enterado pero tengo muchas dudas sobre este asunto. Vamos a ver, yo tengo Internet y me lo estoy pagando yo. ¿qué hago para que me lo pague la Caja? -Me has pillado, porque hacer las preguntas es mucho más fácil, pero mi respuesta es que te pongas en contacto con la Asociación y preguntes por el flamante nuevo Vicesecretario Pepe Almela, y seguro que él te disipará todas las dudas. -Pues gracias por la información.

Además de las actividades que realiza la Asociación, ¿sabes que puedes participar en las que desarrolla la Asociación de Voluntarios CAM?

 –Pues mira, también ésta es una cosa de la que he oído hablar algo, pero que no tengo claro. ¿Yo puedo ser socio?, ¿qué tengo que hacer?, ¿qué puedo hacer?. -Aprovecho que haces esta serie de preguntas para, ahora sí, poder contestarte con rigor, pues precisamente soy el representante de los jubilados y prejubilados en dicha Asociación. Podemos pertenecer a ella con todos los derechos y obligaciones con sólo cumplimentar la hoja de admisión y pagar la cuota anual de 12 euros. (Hojas en: www. voluntarioscam.org, o solicitarla en nuestra Asociación a Vicente Esteve). Y sobre lo que puedes hacer, te digo que una vez inscrito recibirás información de todas las actividades sociales, medioambientales e internacionales que se programen en tu zona, y te recomendaría que te adhirieras a las que más se adapten a tu perfil. Seguro que siempre encontrarás algo en lo que participar y colaborar con más gusto y efectividad.

Bueno, estoy viendo que esto se está convirtiendo en el entrevistador entrevistado, así que déjame que te haga una última pregunta para terminar ¿te hubiera gustado que esta entrevista llevara tu nombre?

-          - Sí, sin lugar a dudas, pues además se ajusta bastante a lo que yo hubiera contestado.

-          - Sí, pero con matices, pues hay algunas cosas que reflejan lo que yo hubiera dicho, pero hay otras que las cambiaría por completo.

-          - No, porque no me veo con éste perfil.

Pues ya sabes, envíame tu nombre a la Asociación diciéndome con cuál de los tres perfiles te identificas y en el próximo número te verás reflejado.

 

 

Volver