Índice de Documentos > Boletines > Boletín Abril 2009
 

Toni Gil

  SEGUIMOS SORTEANDO 
(por Toni Gil)




Vivimos sobre nuestras raíces,

no sobre nuestras ramas.

Refrán chileno.

  

     En nuestro archivo histórico guardamos un folleto de la Caja de Ahorros de Novelda en el que anuncia un sorteo conmemorativo del Día Universal del Ahorro, 31 de octubre de 1956. Informa, asimismo, de la entrega de premios realizada con motivo de un sorteo similar realizado el año anterior.

 

     Es todo un ejemplo de la labor difusora del concepto “ahorro”: premios de 25 pesetas a todos aquellos no clientes que abrieran una liberta durante ese mes; sorteo de premios de 100 pesetas a imponentes menores de 14 años, a titulares de libretas más antiguos y “a imponentes que practiquen el ahorro”; donación de 500 pesetas a quienes contrajeran matrimonio en tan señalada fecha, y de 100 a los niños que nacieran durante el mes de octubre.

 

     Y por sorteo varios premios de 1.000 a 5.000 pesetas.

 

     Todo ello, claro, en el ámbito de la Caja que ya abarcaba hasta La Romana, Aspe, los Hondones, Monforte, Algueña, Agost, Petrer, Tibi, Salinas y Cañada del Trigo.

 

     Por otro lado, he encontrado, de nuevo a través de internet, un folleto cuya portada reproduzco, editado por la Caja de Ahorros Provincial de Alicante en 1969.

Volver