Índice de Documentos > Boletines > Boletín Septiembre 2009
 

El pasado 27 de julio el diario El Mundo publicó la siguiente noticia: La Comunidad Valenciana lidera el ránking de voluntarios, con 204.000. De ésta forma, es la autonomía que cuenta con un mayor número de personas que dedican parte de su tiempo a ayudar a colectivos vulnerables de una forma desinteresada. Del total de voluntarios, la gran mayoría son mujeres y por edades, el grupo más activo son los mayores de los 60 a los 70 años. De este dato se desprende que el tiempo libre es uno de los factores “clave” a la hora de hacer voluntariado y si se analiza la situación laboral de los voluntarios destacan en este apartado los jubilados.
    

Precisamente ese mismo día asistí a la reunión de la Junta Directiva de Voluntarios CAM, como representante del colectivo de JubiCAM en esta asociación, y no me fue posible conseguir este dato: ¿cuantos jubilados somos socios de Voluntarios CAM? Tengo un listado de los que se inscribieron a través de JubiCAM pero otros, me consta, lo han hecho de forma directa y necesito completar el listado. Solicito a todos los socios de Voluntarios CAM que envíen su nombre y apellidos por cual- quier medio a: la Asociación JubiCAM, por correo, o a mis teléfonos 965 12 48 84 y 639 63 45 40.
    

También en dicha reunión se aprobó celebrar una Asamblea General para aprobar la solicitud de Declaración de Utilidad Pública de la Asociación y conseguir la desgravación a efectos del IRPF de las donaciones a la Asociación de Voluntarios CAM.

    

Estoy decidido a movilizar a todo nuestro colectivo en esta tarea donde en la caridad nunca existe el exceso y menos ahora en tiempo de crisis. Todo el que quiera inscribirse puede hacerlo llamando al teléfono de Magdalena Morales 965 90 60 30 y por favor indicarle la situación laboral. Son 12 euros al año la cuota obligatoria. No puedes negarte. Sé solidario.

     

DESPENSA SOLIDARIA.- Empezó a funcionar el 26 de mayo en un local cedido por la CAM en la c/Ceres de Alicante. En la actualidad la atienden 36 voluntarios y se está ayudando a 33 familias, 68 adultos y 38 niños. La colaboración de todos los voluntarios es fundamental para poder llegar al mayor número de familias. De cada aportación voluntaria que se recibe la CAM aporta el doble. La responsable de esta acción social es María José Solbes y puedes llamarla a su teléfono 965 90 53 31. Te dará todas las explicaciones que precises.

     

NAZARET.- Puestos en contacto con su dirección nos han hecho llegar sus necesidades, que son muchas, y que atenderemos a partir del próximo curso. Como veis necesitamos muchos colaboradores ¿quieres ser tu uno de ellos? ¡Te esperamos!

     

                                                Vicente Esteve  (Representante de Jubicam en Voluntarios CAM)

Volver