Índice de Documentos > Boletines > Boletin Diciembre 2009
 

Carta del Presidente

     El pasado 24 de noviembre, como todos los años por estas fechas, celebramos nuestra tradicional Comida de Hermandad con asistencia de unos 340 compañeros. El lugar elegido en esta ocasión fue Elche, cuyo Palmeral fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que asimismo declaró Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad a la representación sacra del Misteri.

     En primer lugar asistimos a una Misa en la Basílica de Santa María en memoria de nuestros asociados fallecidos, oficiada por el Arcipreste don Antonio Hurtado de Mendoza, que dedicó la homilía expresamente a nuestra Asociación.

     En la comida que efectuamos posteriormente en el restaurante del Parque Municipal, estuvimos acompañados por la 1ª Teniente de Alcalde, María Teresa Sempere, en representación del Alcalde de Elche, Alejandro Soler. También contamos, como siempre, con una alta representación de nuestra Caja: estuvieron con nosotros el nuevo Presidente del Consejo de Administración, Modesto Crespo, el Director General, Roberto López, y la Directora General Adjunta, Mª Dolores Amorós.

     Al término de la comida se leyó un escrito del Alcalde en el que se disculpaba por no poder estar con nosotros. Después nos dirigió unas palabras de bienvenida y salutación la representante del Ayuntamiento, y, a continuación, el Director General nos aclaró lo de las fusiones que vienen. Seguidamente se realizaron los homenajes aprobados en la Asamblea de Elda: en primer lugar se entregó a nuestro compañero José Cava un pergamino con el nombramiento de Miembro de Honor Vitalicio de nuestra Asociación, y por último se impuso la Insignia de Oro de JUBICAM a Mª Dolores Amorós. Ambos homenajeados dedicaron palabras de agradecimiento a nuestra Asociación.

     Cerró estos actos el Presidente de CAM, Modesto Crespo, con unas sentidas y entrañables palabras para todos los componentes de la Asociación.

     Como colofón de los actos tuvimos la magnífica actuación del grupo musical CAMtares por deferencia del Director Territorial de Alicante, Agustín Llorca, y el tradicional sorteo de regalos, del que tenéis más información en páginas interiores.

     Antes de despedirme quiero dejar constancia de mi agradecimiento a nuestro Vocal en Elche, Diego Brotóns, que se encargó de hacer las gestiones necesarias para que todos los actos previstos resultaran muy satisfactorios.

     Os deseo a todos lo mejor para estas fiestas navideñas y mucha salud para el próximo año 2010.

José Barberá

Volver