Índice de Documentos > Boletines > Boletín Marzo 2010
 

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN MILÁN
  

     Durante los días l9 al 22 de Febrero, José Roberto López Martínez, Presidente de la Agrupación Europea de Jubilados de Cajas de Ahorros, y el que suscribe, en representación de nuestra Asociación, asistimos a la 3ª Edición Internacional del Turismo que se celebró en Milán. Nuestro objetivo era conocer nuevas ofertas hoteleras, su ubicación y condiciones para programar en el futuro algún viaje a Italia.

  

     Para ello participamos en los Talleres de Trabajo: “Turismo Cultural y el Fenómeno de Descanso”;  Turismo del Gusto”,  y  Turismo Espiritual”.

 

     Asistieron 300 operadores internacionales y nacionales de 24 países, y 36.000 visitantes.

 

     Nuestra participación nos permitió conocer diversos tours operators con ofrecimientos interesantes, desde un viaje organizado para visitar Sicilia, o la Costa Adriática, o una ruta del vino y del gusto por la Toscana, o un circuito por el Tigullio Occidental y Oriental, así como por el Genovesato, con precios interesantes y abiertos a cualquier clase de propuesta.

 

     El día 20, por invitación de la empresa responsable de la organización y ejecución del evento, asistimos a  la presentación del proyecto Expo 2.015, donde se proyectó un film para informar a los visitantes sobre las razones del porqué han de visitar Milán en el año 20l5.

 

     El día 21, después de visitar la Feria y  los diversos Pabellones Internacionales de Turismo, iniciamos un programa de visitas turísticas en la zona de “Levante Riviera”, en la parte este de la costa de la Liguria comprendida entre Génova y los Apeninos.

  

     La primera visita la realizamos a Castelo Novo de Magra, provincia de Spezia, donde nos recibieron en la enoteca del castillo las personalidades locales del turismo. Allí, nos obsequiaron con unos vinos del lugar y la degustación de sus típicos productos.

   

     Seguidamente visitamos la bella ciudad medieval de Sarzana, enclavada en el Valle de Magra, importante plaza militar en la Edad Media, con castillo y Catedral gótica de mármol blanco como principal atractivo turístico.

 

     Seguimos nuestro periplo con la visita al “Parque Regional de las Cinco Tierras”, Patrimonio de la Humanidad tutelado por la UNESCO, formado por cinco pueblos sobre un arrecife.

  

     Por la tarde, visitamos Santa Margarita de Ligure y Portofino, uno de los más bellos pueblos de la Liguria.

  

     Terminamos la jornada con una visita a Rapallo, ciudad de unos 30.000 habitantes, cuyo principal activo es su Catedral, además de su bello paseo frente al mar.

  

     El día 22, a través de la “Ruta de Camogli”, admirando la belleza singular del Golfo Paraíso, llegamos a Génova. Comimos en el “Palacio Rosso”, en Vía Garibaldi, donde degustamos los típicos productos de la gastronomía genovesa. Más tarde, acompañados por un guía dimos un largo paseo por la ciudad, visitando la Catedral, El Palacio Ducal y la Iglesia de San Mateo, para finalizar el día con una cena en el restaurante-enoteca “Antica Cantina 3 Merli”, a la que asistió la Delegada de Turismo de Génova y otro representante de su Ayuntamiento.

  

     Al día siguiente nos dirigimos al aeropuerto de Milán para poner fin a nuestro viaje.

 

     Estas ferias crean un espacio propicio para el intercambio y generación de nuevos negocios y alianzas entre las empresas y profesionales del sector.

 

     En mi modesta opinión el objetivo que nos propusimos al aceptar la invitación se ha conseguido.
    
 

por Antonio López García

Volver