Índice de Documentos > Boletines > Boletín Abril 2010
 

ASAMBLEA GENERAL

El pasado 24 de marzo celebramos nuestra Asamblea General en Cartagena, en el Aula de Cultura de CAM, con asistencia de unos 140 asociados. Seguidamente resumimos los temas tratados.

Sesión extraordinaria.-

- Se dio cuenta de los siguientes ceses de cargos directivos:
José Barberá Blesa, Presidente, por fin de mandato (9 años en el mismo cargo)
Emilio Galiana Botella, Secretario, a petición propia.
José Soler Berenguer, Contador, a petición propia.

- La Asamblea aprobó, a propuesta de la Junta Directiva, los siguientes nombramientos:
José Mª Alonso Alonso, Presidente.
José Almela Alcázar, Secretario.
José Mª Molina Serrano, Contador.
Francisco Navarro Balsalobre, Vice-secretario.
Victoriano Taberner Andrés, Vocal en Valencia.

Finalmente el Vicepresidente 1º dio cuenta de la composición de la nueva Junta Directiva.

Sesión ordinaria.-

- Antes de dar comienzo a la sesión ordinaria el nuevo Presidente de JUBICAM, José Mª Alonso, dirigió unas palabras de agradecimiento a la Asamblea.

- Se aprobó el Acta de la Asamblea anterior, celebrada en Elda el 1 de abril de 2009.

- El Vicepresidente 2º dio lectura al resumen anual de los asuntos tratados en las Juntas Directivas celebradas desde la citada Asamblea.

- El nuevo Secretario informó del movimiento de asociados en el mismo período.

- El Tesorero expuso el estado de cobros y pagos del ejercicio 2009 y su comparación con el presupuesto. También presentó el presupuesto para 2010. Todo ello fue aprobado.

- Se dio cuenta a la Asamblea de la ayuda de 1000 euros, acordada por el Comité Ejecutivo, para las víctimas de los terremotos de Haití.

- El Presidente saliente informó de las gestiones realizadas con nuestra Caja en relación con la subvención de los cursillos de Form@CAM, que hasta el momento no han resultado positivas.

- El nuevo Presidente informó asimismo de las realizadas para subsanar la escasa información que, sobre sus pensiones, reciben los jubilados titulares del Subplan-1.

- El Vicepresidente 2º informó que entre las ayudas que reciben los empleados en activo existe una de 901 euros para casos de fallecimiento, a la que también tienen derecho los empleados jubilados, según se nos manifestó en la consulta realizada a la Dirección de Recursos Humanos.

- El Presidente saliente propuso a la Asamblea la concesión de la Insignia de Oro de JUBICAM para el Presidente del Consejo de Administración de CAM, Modesto Crespo. Propuesta que fue aprobada por aclamación.

- Seguidamente Antonio Aura leyó el resumen de los Foros de Debate celebrados desde la anterior Asamblea.

- El Vocal de Viajes informó de los viajes a realizar durante el año 2010.

- El nuevo Presidente propuso a la Asamblea una modificación del Reglamento de Distinciones y Honores acordada por el Comité Ejecutivo. La Asamblea ratificó dicha modificación.

- El Vicepresidente 2º leyó otro acuerdo del Comité Ejecutivo en el que se proponía a la Asamblea la concesión de los títulos de: Presidente de Honor Vitalicio para José Barberá Blesa y Miembro de Honor Vitalicio para Emilio Galiana Botella. La Asamblea los aprobó por aclamación. A continuación el Vicepresidente 2º dirigió unas emotivas palabras de reconocimiento por la labor realizada por Barberá y Galiana durante el tiempo que ambos han pertenecido a la Junta Directiva.

- A continuación Antonio Aura leyó un cariñoso escrito de nuestro compañero Francisco Bernabéu dirigido a los asambleístas, en el que mostraba su gratitud y admiración a Pepe Barberá  por cuanto ha hecho al frente de JUBICAM durante sus nueve años de presidencia, y a Adriana, su esposa, que lo ha hecho posible por su cariño hacia él.

- El nuevo Presidente leyó (porque Pepe Barberá no pudo hacerlo por la emoción) un escrito del Senado en el que se le comunicaba su nombramiento de Miembro de Honor Vitalicio de dicho Senado, por acuerdo tomado por unanimidad en reunión del día 12 de marzo de 2010.

- Seguidamente se entregó el premio de Poesía del Concurso Literario del Boletín a nuestro compañero Ángel García Bravo.

- El nuevo Presidente leyó un informe sobre una nueva actividad de JUBICAM, el senderismo.

- El Presidente de la Agrupación Europea de Jubilados de Cajas de Ahorros, José R. López, tras unas palabras de elogio a Pepe Barberá le entregó una placa en reconocimiento por su colaboración con la citada agrupación durante sus nueve años de Presidente de JUBICAM.

- Luis Llopis preguntó si la ayuda por fallecimiento se hace de oficio. No se le pudo dar una respuesta convincente, aunque se dijo que lo mejor sería publicar esta noticia en nuestro Boletín.

- Reme, esposa de Elías Orts, le dijo a Pepe Barberá que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer. Este le contestó que estaba de acuerdo.

- Al término de la Asamblea tomó la palabra el Director Territorial quién, tras felicitar a ambos presidentes, hizo una exposición sobre la evolución de nuestra Caja en el ejercicio 2009.

Mientras se celebraba la Asamblea las esposas de los asociados, acompañadas de nuestros compañeros de Cartagena, Joaquín Botí, Emilia Bas y Andrés Méndez, visitaron el Ayuntamiento, el Museo Subacuático y el Teatro Romano.

Volver