Índice de Documentos > Boletines > Boletín Julio 2010
 

NOTICIAS DE NUESTRA CAJA

 

EL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE ALICANTE NOMBRA “COLEGIADO DE HONOR”
A DON ROBERTO LÓPEZ ABAD, DIRECTOR GENERAL DE LA CAM

 

Roberto López AbadLa Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Economistas de Alicante, en su sesión de fecha 30 de junio de 2010, y por unanimidad, acordó el nombramiento como “Colegiado de Honor” a don Roberto López Abad, Director General de la CAM. Este acuerdo lo fue en aplicación del Reglamento de Honores y Distinciones del citado Colegio profesional.

 

El Colegio de Economistas fundamenta su nombramiento por la elevada figura personal y profesional de don Roberto López Abad, así como por las sobresalientes aportaciones que ha tenido a la economía de la provincia de Alicante, a las instituciones financieras españolas y, en general, a la profesión de economista. El Colegio de Economistas resalta su trayectoria académica, como Licenciado en Ciencias Económicas, especialidad de Planificación y Desarrollo por la Universidad de Valencia; Máster en Administración y Dirección Empresarial por el IESE y diversas titulaciones de la Escuela Superior de las Cajas de Ahorros. Igualmente, su labor profesoral en la Escuela de Negocios de FUNDESEM, en donde es Profesor del Máster Business Administration y su participación habitual en numerosos foros profesionales.

   

El Colegio da especial relevancia a su desarrollo profesional en la actual Caja Mediterráneo, en la que ingresó como administrativo en el año 1972 y de la que es Director General desde el 18 de enero de 2001; y en cuya entidad ha tenido cargos de elevada responsabilidad; entre otros, Jefe de Control de Gestión, Secretario General, Director Adjunto y actualmente el de Director General. Entre sus grandes logros dentro de la entidad está la emisión de Cuotas Participativas y su cotización en Bolsa; su expansión nacional e internacional; el modernísimo sistema informático; la elaboración de sus planes estratégicos y el liderazgo en diversos procesos de fusiones que ha tenido la institución.

  

El Ilustre Colegio Oficial de Economistas de Alicante también ha querido destacar la colaboración con la CAM en temas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE); acuerdos con CAMON, Obra Social de la Caja; y convenios de trato comercial y financiero con los profesionales colegiados.

  

El día 2 de julio de 2010, durante el acto de celebración del Patrón de los economistas, San Pablo, el Decano-Presidente del Colegio hizo entrega a don Roberto López Abad de la Insignia y Diploma acreditativos de “Colegiado de Honor”. Don Roberto agradeció el nombramiento con sentidas y emotivas palabras e hizo referencia a sus cerca de cuarenta años de vida profesional dedicada plenamente a la CAM. Su intervención fue muy brillante.

  

Desde aquí felicitamos a don Roberto López Abad por la especial significación de tan elevado nombramiento.

  

Vicente Llopis Pastor

 

Jorge Ribera FrancésEl Patronato de la Fundación Fernando Picornell Cantero y la Dirección del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla La Mancha ha concedido a la Dirección de Obra Social de Caja Mediterráneo el premio de las Bellas Artes a la Promoción y Difusión del Arte, por haber realizado una labor encomiable en la línea de la promoción y difusión del arte, especialmente del creado por artistas españoles. Desde JubiCAM enviamos al Director de Obra Social, Jorge Ribera Francés, nuestra más cordial enhorabuena.

 

 

 

 

 

 

 

Darío Fuentes ÁlvarezDarío Fuentes Álvarez, Director de la Oficina Internacional CAM en Miami (EE.UU), ha sido elegido Presidente de la Asociación Internacional de Banqueros de Florida (FIBA), que agrupa instituciones financieras de 18 países, que colabora estrechamente con la Federación latinoamericana de Bancos y representa a más de 600 instituciones financieras. Desde nuestra Asociación le enviamos nuestra más sincera felicitación, deseándole los mayores éxitos en su nuevo cargo.

Volver