Índice de Documentos > Boletines > Boletín Marzo 2011
 

                      JUNTA DIRECTIVA

El pasado 22 de Febrero de 2011 se reunió nuestra Junta Directiva en la Casa de Cultura de La Senieta en Moraira (Teulada). Resumimos lo tratado en ella:

·         Se aprobó el acta de la reunión anterior celebrada el  02 de diciembre de 2010.

·         El Vicesecretario informó del movimiento de asociados desde la anterior Junta. Al 15 de febrero el número total de socios asciende a 1.211.

·         El Tesorero informó del estado de cuentas al 31.12.2010 y su comparación con el presupuesto del año 2010. Presentó también el presupuesto para el año 2011. Ambos informes fueron aprobados.

 

·         El Presidente informó que se ha propuesto a Salvador Sandoval como representante de la Asociación en la Comisión de Control del Fondo de Pensiones, cargo en el que va a sustituir a Roberto Montero.

 

·         También dijo que se va a celebrar un curso de Redes Sociales en el Centro Cultural Las Cigarreras (Alicante), aunque todavía no se conocen las fechas de su realización.

 

·         Igualmente comunicó que el Director de Recursos Humanos le informó de que la ayuda de la Caja para el regalo de Reyes para este año 2011 será la misma que en el año 2010.

 

·         El Vicepresidente 2º, nuestro representante en la Fundación Servicio y Solidaridad, informó que ésta ha tenido en el ejercicio 2010 un excedente de 97.334€. Al mismo habrá que añadir la dotación para este ejercicio que asciende a 165.000€.

 

·         Pepe Barberá le preguntó porqué antes siempre faltaba presupuesto y ahora sobra, indicándole Baldomero Santana que ello es debido a que la Caja contrató no hace mucho un seguro médico de amplia cobertura para todos los empleados.

 

·         Miguel Morote informó de la creación de un grupo de teatro hablado formado por compañeros de Jubicam y el Club CAM, bajo la dirección de Manuel Sánchez Monllor, creador de esta idea. En estos momentos están ensayando “Maribel y la extraña familia”, de Miguel Mihura. Invita a que se sumen a esta idea grupos de compañeros de otras zonas.

 

·         El Vocal de Viajes dio cuenta de la programación de actos y viajes para el 1º semestre de 2011:

Enero. Excursión de un día al Valle de Ricote.

Febrero. Excursión de un día a Segorbe y Navajas. Se suspendió el viaje programado al Balneario de Sicilia (Zaragoza) por falta de demanda. (Sólo se apuntaron 8 personas).

Marzo. Viaje a Salamanca.

- Abril. Asamblea en Alcoy, el día 8. Y del 24 al 1 de mayo, viaje a Estambul. Ruta de Senderismo, denominada “Vía Verde” en Alcoy.

Mayo. Foro de debate en Novelda (Alicante). Viaje a la Residencia de Les (Valle de Arán). Junta Directiva en San Javier (Murcia).

- Junio. Excursión de un día a la Isla de Tabarca (Alicante). Viaje al País Vasco.

 

·         El Presidente informó del cese de los siguientes miembros de la Junta Directiva por haber cumplido 9 años en el cargo: Benigno Muñoz Díaz, Federico Andreu Bernabeu y José Torregrosa Ortuño. Propone para sustituirlos a José Requena Tornero, José Luis Agulló Mateo y Francisco Puche Vizcaíno, respectivamente. La propuesta es aprobada por unanimidad.

 

·         El Presidente propuso llevar a la próxima Asamblea el nombramiento de Miembro de Honor Vitalicio para Baldomero Santana Mojica, ante su inminente cese como Vice-Presidente 2º por haber cumplido 9 años en su cargo, periodo máximo que permiten nuestros estatutos. Se aprueba por aclamación. Baldomero agradeció dicho nombramiento con unas emocionadas palabras.

 

·         Vicente Esteve preguntó si se van a modificar nuestros estatutos para poder acoger en Jubicam a los compañeros de la Caja que se acojan al Expediente de Regulación de Empleo que se ha firmado recientemente. El Presidente le contesta que se está trabajando en ello y que nuestro Vocal de Asuntos Sociales ha preparado un borrador para proponer dicha modificación al Ministerio del Interior.

 

·         Federico Andreu planteó que se estudie otro sistema para el sorteo de jamones, en evitación de que le toquen dos jamones a un matrimonio cuando marido y mujer son asociados con número consecutivo.

 

Mientras se celebraba la Junta Directiva, los acompañantes de los asistentes a la misma estuvieron paseando por esta pintoresca localidad.

 

Al término de la Junta, asistentes y acompañantes nos reunimos a comer en un conocido restaurante de Moraira.

 

Resumen de Pepe Barberá -  Fotos de Antonio Pedreño

Volver