Índice de Documentos > Boletines > Boletin Diciembre 2006
 

EXCURSION A LAS CUEVAS DE CANELOBRE

Y VISITA A LA LUZ DE LAS IMÁGENES EN ALICANTE

 

        Organizado por  Medymed y con la colaboración de la Obra Social de la CAM, el día 15 de Noviembre un grupo de 150 jubilados visitamos en Alicante la Basílica de Santa María, la Concatedral de San Nicolás y el Monasterio de la Santa Faz,  para contemplar la exposición “LA FAZ DE LA ETERNIDAD en la que a través de distintas obras de arte recopiladas de diferentes partes del mundo se muestra la interpretación que los artistas han dado al rostro de Cristo.

       Las tres sedes albergan cerca de 300 obras de arte, procedentes de ciudades tan lejanas como Nueva York, Roma, Venecia o Bilbao, entre pinturas, orfebrería, tejidos o documentos de autores tan destacados como El Greco,  Zurbarán, Lucas Jordán, o Vicente López, entre otros, que fueron cedidas por museos, iglesias, conventos o colecciones particulares de diferentes partes del mundo para su exhibición en esta muestra.

       También visitamos las Cuevas de Canalobre, situadas en Busot, a 700 metros de altura en la falda del Cabeçó d´Or.  Su antigüedad es de entre 135 y 205 millones de años y posiblemente fueron descubiertas por los árabes en el año 740. Durante la Guerra Civil se utilizaron como polvorín y taller de reparación de motores de aviación.

      En la sala visitable, un espacio de más de 80.000 m3., la primera impresión es la grandiosidad y altura de su bóveda, unos 70 metros, una de las más altas de España. En el centro de la sala se contempla la estalagmita llamada El Canelobre (candelabro en valenciano) de más de 100.000 años de antigüedad.  

Una bonita excursión y un agradable día.

Carmelo Parrilla

 

 

 

 

 

 

Volver