Índice de Documentos > Boletines > Boletín Mayo 2010
 

Información del Presidente

     En esta primera comunicación que tengo con todos vosotros a través de nuestro Boletín Cultural Informativo, siento gran satisfacción por un doble motivo: en primer lugar porque este año se cumple el XXV aniversario de la fundación de JubiCAM. Fue en el mes de febrero del año 1985 y concretamente en el Centro Educativo del Medio Ambiente Los Molinos, de Crevillente, donde se congregaron noventa y dos compañeros jubilados y pensionistas para constituir nuestra actual Asociación; desde entonces hemos crecido mucho y ya somos 1200 los socios integrados en ella. Pretendemos celebrar el aniversario en el mismo lugar de su fundación, probablemente en la segunda quincena del mes de septiembre, y dar a este acto el realce que le corresponde. Cuando tengamos fijada la fecha de la celebración y el programa a realizar, lo pondremos en vuestro conocimiento por si deseáis asistir.

Miembros de la primera Junta Directiva con el Presidente y el Director de la Caja

     Y en segundo lugar, otra efemérides: en el presente año se cumple el XX aniversario de la Declaración de Bruselas, documento que fue publicado y exaltado el 31 de octubre de 1990 durante la celebración del LXVI Día Universal del Ahorro, y posteriormente, el 29 de junio de 1993, presentada a los miembros del Órgano de Gobierno del Parlamento Europeo en su sede de Bruselas, durante el transcurso de la celebración de la Primera Convención Europea de Jubilados y Pensionistas de las Cajas de Ahorro, Encuentro Intergeneracional en la que colaboraron la Agrupación Europea de Cajas de Ahorro, la Confederación Española de Cajas de Ahorros y la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Cabe recordar que nuestra Caja y JubiCAM fueron líderes en la organización de Asociaciones y en la creación de su propia Federación. A pesar del tiempo transcurrido el contenido de la Declaración de Bruselas sigue estando de total actualidad, y como muy bien dice nuestro buen amigo y compañero Francisco Bernabeu Penalva, es difícil encontrar una definición más profunda de lo que somos como empleados y defensores de las Cajas de Ahorros. Quienes deseen leerla la encontrarán en nuestra página Web. [para verla pinchar aquí]

     Por considerarlo muy importante deseo recordaros la invitación del Jefe de Comunicación Interna y Calidad de CAM, Vicente Guzmán Martínez Valls, que se indicaba en nuestro Boletín del pasado mes de abril, para participar a través de nuestra Asociación en el “equipo de la Experiencia”, en el que podréis aportar las sugerencias que estiméis adecuadas para, por vuestro conocimiento, mejorar la calidad de servicio que la CAM ofrece a sus clientes, porque ya sabéis aquello de que “sin clientes no hay empresa”. Como podéis percibir, para la Caja seguimos siendo importantes y desea contar con nuestra experiencia para continuar creciendo juntos.

     Estoy a vuestra disposición,

José María Alonso

Volver