Índice de Documentos > Boletines > Boletín Octubre 2010
 

LECTURAS DRAMATIZADAS

     A propuesta de Manuel Sánchez Monllor, se proyecta una nueva actividad relacionada con el arte dramático en la modalidad de LECTURAS DRAMATIZADAS.

     Esta actividad consiste básicamente en la lectura por diversas personas de una obra de teatro, sin la escenografía, vestuario y los demás elementos que integran la representación teatral.  Esta modalidad es tanto para obras conocidas como para dar a conocer otras que no han podido llegar a los escenarios. Puede realizarse mediante medios asequibles: varios micrófonos y un equipo de reproducción musical. Las obras se suelen representar con los intérpretes ante diversos micrófonos, sentados o en pie, con luces que permitan la lectura del texto a cada uno de ellos y luz general de semipenumbra. En ocasiones, sobre la mesa, pueden situarse objetos de atrezzo como vasos, una bandeja, un teléfono de sobremesa, etc.

     Esta actividad es muy participativa. Para su puesta en marcha en Jubicam precisa la creación de uno o varios grupos de voluntarios que den vida a los personajes de las dramaturgias representadas. Los lectores -actrices, actores y narradores- habrán de realizar ensayos para lograr con sus voces la mayor identificación con los personajes. A las representaciones, que pueden programarse periódicamente y en distintas localidades podrían asistir todos los asociados que lo desearan.

     No se exige experiencia anterior. Cualquier asociado puede participar. Quienes quieran hacerlo deben comunicarlo a Jubicam. Cuando se haya formado un pequeño grupo se promoverá una reunión para decidir entre todos los planes de actuación: selección de obras, ensayos, etc.  

Volver