Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: Salud y Calidad de vida

XLIII Foro de debate JUBICAM 

(Quinto ciclo)
 

2010: SALUD Y CALIDAD DE VIDA
El tiempo fructífero de los mayores activos

 
Año nuevo Vida Nueva. En ello, en esta afirmación de sabiduría popular que todos deberíamos asumir con entusiasmo y deseos de superación personal, la actividad  cultural de JUBICAM impulsada desde el Programa “Intergeneraciones” os propone en el PRIMER FORO del año, de un modo directo y concreto,  vuestra colaboración activa  para que desde los principios e ideas que nos va a transmitir el Dr. Soler Gomis, (ponente del estudio que origina la reunión), la Asociación pueda desarrollar importantes actividades institucionales que favorezcan la salud y la calidad de vida de sus asociados y compañeros.

 

Por el currículo de quien ya podemos llamar amigo, y al que  agradecemos mucho que haya  aceptado nuestra propuesta de colaboración,  tal como lo han hecho tantos compañeros suyos profesores de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante, podréis comprobar que nos encontramos ante un especialista experto en la materia propuesta, que ha comprometido sus mejores afanes en sembrar en los mayores, salud y calidad de vida.
 

FECHA Martes, 12 de enero de 2010 a las 11 horas. La duración prevista, como siempre, es de hora y media, incluido debate.
LUGAR Salón de Actos del edificio de la calle de San Fernando, núm. 40 de Alicante.
ÁREA La sociedad actual y el hombre de hoy.

CONTENIDO

Salud y calidad de vida: conceptos multidimensionales
– Vivir con vitalidad biológica versus edad cronológica
– Tiempo de mejora de hábitos de vida
– La actividad, ejercicio de voluntad clave para la optimización de la edad funcional

PONENTE

Don Alfonso Soler Gomis, Especialista en Análisis Clínicos. Doctor en Sociología (Tesis Envejecimiento y Salud). Profesor Asociado del Departamento de Geografía Humana de la Universidad de Alicante. Profesor de la Universidad Permanente.

Desde el Programa Cultural Intergeneraciones y sus Foros de Debate os  deseamos un feliz y próspero año nuevo.
   

El grupo coordinador


Volver