Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: Crisis previa a la crisis

XLV Foro de debate JUBICAM 

(Quinto ciclo)
 

CRISIS PREVIA A LA CRISIS
Aspectos sociales previos a lo económico

 

     En un contexto donde la palabra “crisis” inunda los informativos, las conversaciones en la parada del autobús, en los informes financieros, etcétera, es conveniente propiciar debates en profundidad: ¿Había crisis antes de la crisis? La rapidez del estallido de esta situación ¿no indicará que no era ideal la situación previa?

   

     El momento que vivimos no se entiende si no se analiza en profundidad cual fue la realidad social de supuestos años de bonanza económica: ¿Para quién fueron años buenos? ¿Contribuyeron por igual a todos los sectores sociales?

     No podemos sacar conclusiones y proponer alternativas sin estudiar lo ocurrido en el trascurso de los últimos quince años, y valorar si en tiempos de bonanza sembramos para el futuro o vivimos de lo inmediato en una hipotética burbuja de bienestar.

     Utilizando como base el estudio sociológico del informe FOESSA sobre exclusión y desarrollo social de España, se analizará la vinculación entre lo económico y lo social.

FECHA Lunes, 8 de marzo a las 11 horas. La duración prevista, como siempre, es de hora y media, incluido debate.
LUGAR Instalaciones de CAMON (acceso por la Biblioteca Gabriel Miró). Ramón y Cajal, 5 de Alicante.
ÁREA      

CONTENIDO

Este foro pretende contribuir al debate desde la perspectiva social, buscar la relación de la economía y la cohesión social, aportar más preguntas que respuestas y descubrir que las posibles soluciones a la coyuntura actual pasan sobre todo por las personas.

PONENTE

Don Enrique Romá Romero. Dirige los programas de intervención y desarrollo social, así como las acciones de cooperación internacional social de CAM, y diseña y coordina las iniciativas en el ámbito de la interculturalidad y convivencia, promoción de la igualdad y prevención de la dependencia en el área de solidaridad de la Obra Social CAM. Es Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Murcia y Educador Social colegiado en el Colegio de Educadores Sociales de la Comunidad Valenciana desde su creación. PDD (Programa de Desarrollo de Directivos) por el IESE Business School de la Universidad de Navarra.


Os esperamos. 
   

El grupo coordinador


Volver