Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: El proceso de reestructuración del sector de Cajas de Ahorros

Para el 13 de junio, y contando con la presencia de D. Agustín LLorca, plantearemos este tema de tanta actualidad en estos momentos.

LVII Foro de debate JUBICAM 

(Sexto ciclo)
 

EL PROCESO DE REESTRUCTURACIÓN DEL SECTOR DE CAJAS DE AHORROS

La Obra Social como elemento diferenciador en la nueva era

 

     En el Programa Cultural Intergeneraciones de JUBICAM, ante un cúmulo de información, y deseos de conocimiento, ha quedado registrado que la crisis de las hipotecas subprime originada en Estados Unidos durante agosto de 2007 se trasladó rápidamente al sistema bancario internacional, con el efecto inmediato que supuso en cuanto a su credibilidad, lo que generó importantes tensiones de liquidez en los mercados de financiación mayoristas. 

 

       En opinión de nuestros técnicos, estos acontecimientos han situado a todo el sector financiero del mundo (alguna vez todos aceptaremos, jóvenes y mayores, plenamente, que vivimos en un mundo globalizado) en el punto de mira. En particular, en nuestro país se ha focalizado en las Cajas de Ahorros, motivando una reforma profunda en el sector financiero, que nos ha llenado a los mayores de dudas e inquietudes.

  

     Este comentario que quiere llamar la atención sobre la importancia que atribuimos al FORO que convocamos, se nos ha permitido hacerlo, después de haber escuchado a nuestro Director General Adjunto Agustín Llorca, cuando le visitamos para proponerle que nos ayudara a comprender cuál podría ser nuestra actitud de “mayores activos” ante acontecimientos tan trascendentales. Aceptó la reunión -en una actitud de cercanía a la vida y actividades de nuestra Asociación- y desde aquí se lo agrademos mucho. Con esta actividad finalizamos el ciclo VI. De nuestros Foros de Debate. Esperamos continuar este programa en el próximo curso que se iniciará en el mes de octubre.

 

--- NOVEDAD --- 

 los compañeros de Murcia, pueden ver el foro en directo
si acuden a la sala de Camon en Murcia


FECHA Lunes 13 de junio a las 11 horas. La duración prevista, como siempre, es de hora y media incluido debate.
LUGAR Avda Ramón y Cajal, 5, de Alicante. Espacio CAMON (acceso a la biblioteca Gabriel Miró).
ÁREA Sistema Financiero Español

CONTENIDO

La crisis de las hipotecas subprime originada en Estados Unidos - El sector financiero del mundo en el punto de mira – El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria en España – Sistemas Institucionales de Protección y creación de nuevos Bancos - Compatibilización de la forma jurídica en la Obra Social de las Cajas.

PONENTE

Don Agustín Llorca Ramírez, Director General Adjunto de Caja Mediterráneo

  

     Para la filosofía y el testimonio del Programa Intergeneraciones de JUBICAM es totalmente falso que los mayores vivamos del pasado. La petición que hemos hecho a nuestro compañero Agustín Llorca así lo demuestra.

     Hasta pronto, saludos.

El grupo coordinador


Volver