Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: Globalización y mercados financieros

LXIII Foro de debate JUBICAM

(Septimo ciclo)

GLOBALIZACIÓN Y MERCADOS FINANCIEROS
Medidas frente a la crisis financiera en España 2008-2011

 

El desarrollo con el éxito que pudisteis comprobar de los recientes Foros LX y  LXI sobre la crisis económica y financiera; la situación que tantas imágenes dramáticas nos ofrece cada día y la presencia permanente del tema en los medios de comunicación más diversos, que mantienen una directa imagen sobre los problemas de nuestra CAM, nos llevan a padecer -sin poderlo evitar- estados emocionales muy lamentables que  nos obligan a todos a prestarles gran atención. ¿Cómo se nos puede ayudar a los mayores activos a una comprensión de lo que está sucediendo? ¿Razonablemente qué podemos esperar los españoles de los inmediatos acontecimientos del mundo de las finanzas? ¿Estamos obligados a hacer algo como personas libres y responsables?

Quienes tenemos la fortuna de contar con la amistad de la Directora  de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante, Concha Bru, y su buena disposición hacia JUBICAM, hemos logrado su mediación para que  nos dirigiera este destacado Foro la distinguida doctora en Economía Gloria Pardo, que merece doblemente nuestra gratitud por su comprensión y por la cordialidad y simpatía con que lo ha hecho.

FECHA

Martes 6 de marzo de 2012 a las 11 horas. La duración prevista es de hora y media incluido debate.

LUGAR

Ramón y Cajal, 5, de Alicante. Espacio CAMON (Acceso por la Biblioteca Gabriel Miró). Los compañeros de Murcia y Madrid podrán participar en este Foro, en directo, desde los respectivos Espacios CAMON. (La ubicación de CAMON-Murcia es: Cuartel de Artillería-Centro Párraga (final c/Cartagena); CAMON-Madrid está situado en: Plaza Moncloa, 1. Final Calle Princesa, Edificio Junta Municipal).

ÁREA

Economía y Sociedad.

CONTENIDO

La crisis financiera en España - Programa de los avales del Estado. Fondo de adquisición de activos financieros. Ampliación del seguro de depósitos. Actuación del Fondo de reestructuración ordenada bancaria. A modo de conclusión en el ámbito de un Programa Cultural.

PONENTES

Gloria Pardo Alés; Licenciada en ciencias económicas por la Universidad de Valencia, se doctoró por la Universidad de Alicante con una tesis sobre Los Seguros de Depósitos; Profesora Titular de Universidad; miembro del departamento de Análisis Económico Aplicado de la Universidad de Alicante, del que ha sido directora; miembro del Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante del que ha sido directora y en la actualidad es secretaria. Directora del Máster en Comercio Internacional de la Universidad de Alicante. Imparte docencia en los grados de Economía y Administración y Dirección de Empresas y en el Máster oficial en Economía Aplicada. Especialista en asignaturas de Instituciones y Mercados Financieros.


Como mayores de las Cajas… ¿podremos tener claridad de ideas sobre cuestiones que a veces nos son consultadas?

 

Os esperamos

Saludos

El grupo coordinador


Volver