Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: Reflexiones sobre el mundo islámico contemporaneo

LXXX Foro de debate JUBICAM
(IX ciclo)

REFLEXIONES SOBRE EL MUNDO ISLÁMICO CONTEMPORANEO

¿Qué hay tras las revueltas de 2011?

Si hubiera que demostrar que el Programa Cultural “Intergeneraciones” fue vertebrado de forma que los mayores activos tuvieran puntual referencia sobre problemas acuciantes del mundo globalizado en que convivimos las generaciones actuales, esta convocatoria del próximo Foro sería la idónea por la trascendencia del tema elegido.


Entendiéndolo de esta forma, el doctor don José Francisco Cutillas Ferrer, nuestro respetuoso y buen amigo, como cada año, es decir, cada ciclo del Programa, ha accedido (con nuestra permanente gratitud) a ponernos al día sobre cómo se pueden interpretar los graves acontecimientos del mundo árabe, que, por su proximidad, inevitablemente, nos afectan directamente, dando solvencia a una opinión válida para quienes actuamos -y deberíamos responsabilizarnos-  como grupo cultural.

    

FECHA

Miércoles, 5 de febrero de 2014 a las 11 horas. La duración prevista es de hora y media incluido debate.

LUGAR

Ramón y Cajal, 5, de Alicante. Espacio CAMON (Acceso por la Biblioteca Gabriel Miró). Los compañeros de Murcia podrán participar en este Foro, en directo, desde Espacio CAMON-MURCIA, sito en Cuartel de Artillería-Centro Párraga, final c/Cartagena.

ÁREA

La sociedad actual y el hombre de hoy.

CONTENIDO

El mundo Árabe en un planeta globalizado. Cambios radicales. Un Norte de África irreconocible: Libia, Túnez, Egipto. ¿Cómo entender los acuerdos Irán EEUU? Los integrismos: El Islam Chiita; el Islam Sunita. Irán y Siria.

PONENTE

D. José Francisco Cutillas Ferrer, doctor en Filología Árabe, licenciado en Psicología, profesor titular del Área de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante, con estancias postdoctorales en la Universidad Allameh Tabatabai y en la Universidad de Teherán. Es miembro, entre otras, de la Sociedad española de Iranología y de la Internacional Society for  Iranian Estudis.

 

A quienes habéis visitado Córdoba y Granada o tenéis noticia de “Al Andalus”… Os esperamos.

 

 


Volver