Índice de Noticias
Foros de debate
       XXI FORO DE DEBATE

MAYORES E INTERCULTURALIDAD

 

XXI FORO DE DEBATE

 

MAYORES E INTERCULTURALIDAD           

 

Quienes de entre nuestros asociados sigan con asiduidad las noticias de la prensa diaria se habrán creado –como nosotros- una opinión  respecto de la atención que la Caja Mediterráneo concede al tema de la Interculturalidad. Ya nuestro Boletín se ocupó hace tiempo de la importancia del área mediterránea en los planes de expansión de la entidad, y entre otras cosas, podemos recordar que más de un veinte por ciento del incremento de sus clientes lo constituyen emigrantes y que recientemente ha adquirido parte de la propiedad de un banco en Marruecos. Los emigrantes también son ciudadanos que se incorporan a nuestra sociedad cercana y moderna con sus hijos y su cultura, que tanto ellos como quienes les acogen no pueden cambiar de la noche a la mañana. 

            Hemos tenido la fortuna de establecer  una relación llena de afinidades y comprensión con el ponente del Foro que os anunciamos, Enrique Romá Romero, Jefe de Solidaridad y Desarrollo Social de la CAM, área que ha sido dotada con un presupuesto de 14,5 millones de  € como prueba de la trascendencia que se atribuye a tan urgente asunto. Nuestro agradecimiento por su participación, junto con el deseo de que alcance el éxito que merece. 

FECHA: Martes 12 de Junio a las once horas. La duración prevista es de hora y media    incluido debate.           

LUGAR: Salón de Actos del edificio de la calle San Fernando, 40, de Alicante

           

ÁREA: Inmigración.

 

PONENTE: Enrique Romá Romero, Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Murcia y Diplomado en Educación Social por el Colegio Oficial de Educadores de la Comunidad Valenciana. Jefe de Unidad. Dirección Técnica de O.B.S. Solidaridad y Desarrollo Social de la CAM.

 

CONTENIDO: Qué se entiende por Interculturalidad. La coexistencia y las relaciones entre representantes de distintas culturas y generaciones. El momento histórico con mayor movimiento migratorio.

 

Al terminar el Foro se entregará una nota con proyectos sobre la reanudación del III Ciclo Cultural en el próximo mes de Octubre.

 

Feliz verano y nuestros saludos afectuosos.


Volver