Índice de Noticias
Turismo > Excursiones
       Excursión a Caudete-Yecla

Excursión a Caudete-Yecla

Día 3 de febrero del 2.018

Salida a las 08:00 horas de Murcia (Plaza la Opinión) y 9:00 de Alicante (Diputación) con dirección a Caudete donde con guía local realizaremos visita a la Iglesia parroquial de Santa Catalina, la más antigua de la población que aúna con singular equilibrio los estilos gótico, renacentista y barroco.

Plaza de la Iglesia: es el centro de las actividades de la vida caudetana desde el s. XIII. De planta cuadrada y situada junto a una de las originarias puertas de entrada a la villa medieval. En ella se representan los "Episodios caudetanos", declarados Bien de Interés Cultural, y se celebran los Bailes del Niño, entre otras tradicionales celebraciones.

El núcleo medieval de la villa: Circundando el castillo, y a las faldas de éste, aparece el núcleo medieval de La Villa. Este espacio forma un bello entramado de calles cuyo origen se remonta a época musulmana.
Santuario de Ntra. Sra. de Gracia, Patrona de Caudete. Es un magnífico templo en estilo barroco. Conocer el santuario lleva su tiempo, pues el conjunto lo componen varias salas, anexas al templo en sí, que comunican con el Museo Sala de Mantos.

Tras la visita nos trasladaremos a Yecla donde visitaremos la Plaza Mayor, conjunto monumental renacentista y barroco en el corazón del casco viejo. También encontramos otros de gran belleza, como la Iglesia de la Asunción ó Iglesia Vieja, la Lonja o la Torre del Reloj. Seguidamente disfrutaremos del almuerzo en restaurante Bássalo de Yecla, con el siguiente MENÚ:

MENÚ

APERITIVOS: Jamón y Queso con Almendras, Buñuelos de Bacalao al Ajo Negro, Champiñón con Jamón, Langostinos Hervidos, Gambas a la Plancha (3 piezas)

PLATO PRICIPAL A ELEGIR: Cordero al Horno, Carrillera de cerdo al horno, Chuletas de Cordero a la brasa, Solomillo de cerdo Frito con Ajos, Filete de Buey, Muslo de Pollo Deshuesado Brasa

POSTRE A ELEGIR: Tarta de Chocolate o Queso, Crema Catalana, Piña Natural, Tarta al Whisky o Contesa

BEBIDAS: Vino Tinto, Blanco o Rosado Estío, Cerveza, Refrescos, Agua Mineral y Café.


PRECIO POR PERSONA SOCIO ………… 44,00 €
PRECIO POR PERSONA NO SOCIO ….… 49,00 €

Fecha tope de inscripción: 26 de enero de 2018

EL PRECIO INCLUYE:

  • Transporte en confortable Autocar
  • Guía en las visitas
  • Almuerzo en restaurante.

Inscripción para la Excursión a Caudete-Yecla - 3 febrero 2018

Nombre Socio núm D.N.I.
Con domicilio en Población
Teléfonos de contacto Móvil Fijo
Acompañante:
Nombre Soc núm D.N.I. Parentesco
Nombre Soc núm D.N.I. Parentesco
Autorizo a JUBICAM adeude el importe de las plazas solicitadas en mi cuenta corriente núm. 0081 - - -

Si se envía la inscripción por valija, a través de una Oficina SabadellCAM, poner en el sobre: JUBICAM 3700-0501, y recuerda poner la fecha y firma.


Volver