Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: Cómo llegar a tener un vejez saludable sin morir en el intento

XXIV Foro de debate JUBICAM 

(Tercer ciclo)

.

Cómo llegar a tener un vejez saludable sin morir en el intento

.

Las nueve conclusiones que constan en el documento denominado "Declaración de Alicante", fruto del Congreso Internacional "Una sociedad para todas las edades" celebrado en esta ciudad entre los días 5 y 9 de mayo de 1999, giran en  torno a la búsqueda de la integración en la sociedad de las personas de edad mediante su participación activa, facilitando su convivencia entre los diferentes grupos sociales, motivando a los distintos sectores profesionales, estimulando la relación específica con la universidad y otros centros educativos y de investigación, y utilizando todos los medios disponibles en materia de comunicación.

..

Obviamente no es tarea fácil, y fundamentalmente requiere  el  esfuerzo colectivo y personal que debe basarse en el conocimiento de nuestra edad madura, asunto este por el que se  mostró interés en la encuesta inicial del proyecto Foro de Debate.

..

Para su ilustración y debate contamos en esta ocasión con la participación del doctor don José G. Muñoz-Duque Ortiz de Lazcano, Geriatra, con la ponencia cuyo título encabeza esta convocatoria. 

 

FECHA Martes 8 de enero a las 11 horas. . La duración prevista será de hora y media incluido debate.
LUGAR Salón de actos del Edificio de la  calle San Fernando, 40, de Alicante
ÁREA Actividad y salud.
PONENTE Don JOSE G. MUÑOZ-DUQUE ORTIZ DE LAZCANO, Doctor en Medicina y Cirugía, Geriatra y Gerontólogo, Co-fundador de la Sociedad Levantina de Geriatría y Gerontología.
CONTENIDO ¿Qué es la Geriatría y la Gerontología?.- Edad biológica y edad cronológica.- Envejecimiento.- Escala de la vida: su significado.- Sunamitismo en la vejez ¿qué es?.- El pintor Rembrant y sus autoretratos (obsesión por se joven).- Frases célebres sobre el envejecer.- Frases de la doctora Kübler-Ross.

 

Saludos cordiales.

                                        El grupo coordinador


Volver