Presentación

JubiCAM es una Asociación que tiene más de 40 años de vida. Integrada inicialmente por compañeros jubilados y prejubilados procedentes de las distintas entidades que conformaron Caja Mediterráneo (CAM), hoy tienen cabida otros colegas de empresas financieras o instituciones afines.

 

Actualmente JubiCAM supera los 800 asociados y en su local social de Alicante, ubicado en la Avenida Doctor Gadea, 7-1º de la capital. Las actividades que desarrolla la Asociación son múltiples, destacando las de índole cultural y recreativa, con concursos de Fotografía, exposiciones de Dibujo infantil y la Sección de teatro Artescena, formada por compañeros iniciados en el arte de Talía.

 

El Boletín Cultural Informativo es una publicación que se edita en papel y se distribuye entre los asociados, a la que también se tiene acceso libre a través de la página web de la Asociación: www.jubicam.org. Sus páginas están abiertas a la participación de asociados y colaboradores que aportan sus artículos, crónicas, entrevistas, poesías, recetas gastronómicas… Contiene también noticias propias, anuncios de viajes y otros temas de interés general, además de ilustrarse con reportajes fotográficos de todos los actos que se realizan.

 

En JubiCAM hay gran tradición viajera; tanto los itinerarios por la geografía española como los internacionales son muy variados y se complementan con otras actividades. Esta Asociación es solidaria con las acciones de voluntariado que realiza la ONG Despensa Solidaria mediante la recogida de alimentos, colaborando en lo posible para intentar paliar las necesidades que tienen los más desfavorecidos.

 

En cuanto a la celebración de actos, cada año JubiCAM convoca su Asamblea General en una localidad diferente, donde realiza una Jornada de Hermandad que congrega gran número de asociados a un acto religioso en memoria de los compañeros fallecidos; este acto se complementa con visitas a lugares de interés y termina con una comida de confraternidad.

 

Como Asociación, JubiCAM pertenece a la Federación Española de Jubilados de Cajas de Ahorros y está presente en los Euroencuentros que cada año celebra la Agrupación Europea de Jubilados y Pensionistas de Cajas de Ahorros Bancos e Instituciones Afines; también asiste a la asamblea anual de la Federación de Asociaciones de Ciudadanos Mayores de la Comunidad Valenciana (CIMA).

 

Lógicamente, nuestra organización también emprende iniciativas en acciones que puedan ser de interés para sus asociados, asesorando en temas tales como fondos de pensiones, jubilaciones, productos financieros y demás aspectos de interés general.

 

JubiCAM recibe con los brazos abiertos a todos aquellos que, tras finalizar su larga andadura profesional, quieran incorporarse a nuestra Asociación.

 


Volver

Últimas noticias

PROGRAMACIÓN SEDE UNIVERSITARIA CIUDAD DE ALICANTE DEL 15 AL 27 DE ABRIL DE 2024

Blog Intergeneraciones 16/04/2024

CONVOCATORIA PREMIOS LITERARIOS CIMA 2024

Blog Intergeneraciones 06/04/2024

Viaje a Toledo-Madrid-Arenas de San Pedro del 4 al 7 de junio

Viajes 04/04/2024

Viaje a Toledo-Madrid-Arenas de San Pedro Incluye entrada al pargue Puy du Fou y espectáculo Del 4 al 7 de junio de 2024 DÍA 4 JUNIO 2024.- ALICANTE/ORIHUELA/MURCIA–TOLE...

SUCEDIÓ HACE 50 AÑOS (Abril 1974)

Blog Intergeneraciones 04/04/2024

PROGRAMACIÓN SEDE UNIVERSIDAD CIUDAD DE ALICANTE DEL 9 AL 20 DE ABRIL DE 2024

Blog Intergeneraciones 03/04/2024

Boletín Cultural de Abril

General 02/04/2024

Ya está disponible en nuestra web la versión en PDF del Boletín Cultural Informativo Jubicam Abril 2024 desde el siguiente enlace.