REFLEXIONES
(por Vicente Garnero Lloret)
|
.jpg)
|
· Hay quienes se creen capaces de sentenciar, confirmando o rechazando actitudes y comportamientos. Y me pregunto yo, ¿por qué ocultas tus problemas y los encierras en un cajón por esas sentencias? Muestra tus aciertos y tus errores, sitúate en el centro del Universo y sé tú mismo siempre.
· Hay que admitir que no todas las flores aromatizan, y que el perfume, la esencia, pervive en el dolor. Desoye las bendiciones de aquellos que dicen ser tus amigos y no te conocen.
· Hay momentos en que el viento resplandece y trae la hermosura, y tú, indiferente, permaneces quieto, como la llama de un cirio en una iglesia. No dejes que las ventanas de tus ojos empobrezcan el paisaje haciendo que todo te parezca falso.
· Algunos sueños semejan la muerte: ansiedad, oscuridad, silencio. Y la noche, impaciente, llama a la mañana para poder ver la luz del sol.
· Muchos adioses tengo retenidos en el alma, y cientos de buitres revolotean en mi mente temiendo que llegue lo que nunca nombro. Pero hay que seguir alerta y esperar siempre que también en la noche se enciendan las luces que alumbran el amor.
· Alguien puso un tigre en mis venas para devorar la alegría en los momentos en que Dios y la vida me la ofrecen, y me ahíto de tristeza. La desesperanza me quita el sueño y busco las palabras y las palabras no responden.
· Acabemos, pues, con la mentira y pidamos la luz. Lo que es. Por desgracia, todavía hay gentes que maltratan la verdad o que la ignoran.