Índice de Documentos > Boletines > Boletín Abril/Mayo 2012
 
______________________________

Se ha muerto mi Director General

Miguel Gallego Zapata ____________________

 

 

 

 

Acababa de trabajar con don Tomás Maestre, con el que fui hasta su Secretario particular, pasé a funcionario del Ayuntamiento de San Javier, Depositaría y Secretario del Alcalde Foncuberta y, tras un corto periodo en La Manga con don Tomás Maestre Aznar, me encontraba de Jefe administrativo de una gran empresa constructora, cuando me vino a ver y me propuso ser director delegado de la oficina que la Caja de Ahorros de Alhama de Murcia pretendía abrir en San Javier.

     Era todo un reto, su poder de persuasión, su caballerosidad y su finura me embaucaron y me inspiraron la mayor confianza, accedí y nunca me pesó, al contrario, pues no sólo no me defraudó sino que siempre fui su admirador por su señorío y su forma de comportarse.

     Me contagió su optimismo sobre el porvenir de estas tierras hasta tal punto que fue la impronta que presidió mi vida hasta mi jubilación como Apoderado de la CAM en San Javier, hace ya veintitrés años.

     Cuando volví del Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor, donde acababan de colocarme un marcapasos, mi hija me dio la esquela y aunque, por Paquita, su esposa, sabía de su gravedad y de cómo sobrellevaba sus postreros momentos, no pude evitar la inmensa tristeza que me producía la ausencia definitiva de quien un gran día hizo que me sintiera profeta en mi tierra.

     A él le debemos mi familia y yo estos años de bonanza que nos permitieron vivir la mar de felices. Dios le bendiga y le acoja en su misericordia. Para su mujer, sus hijos y nietos y para la ciudad de Alhama de Murcia, que pierde a uno de sus hijos más ilustres, mi más sincera condolencia.

Volver