Índice de Documentos > Boletines > Boletín Junio/Julio 2013
 

________________ Programa Cultural Intergeneraciones

El senado

Antonio Aura Ivorra ____________________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como sabéis, una asamblea dialogante de hombres maduros se reúne en los locales de la Asociación los martes y viernes de cada semana a las once de la mañana. Por razones obvias siempre está en constante renovación ─ ¡ay, la edad! ─, aceptando con interés y sin más a cuantos quieran incorporarse a esta tertulia, unas veces onírica, hasta quimérica, y otras realista, con el soporte documental de la prensa escrita a contrastar. Nuestro senado se define como “junta o concurrencia de personas graves y respetables” que, con desenfado y sin disimulo comentan cuanto ofrece la actualidad. Nada que ver con el senado romano, de quien, aun sin querer, se toma el nombre, que fue la asamblea de los hombres más representativos por su riqueza y autoridad, defensora de la tradición y eje de la vida política romana. Aquí todos somos pensionistas y mayores, requisitos suficientes para integrarse en él con la pretensión de conocer diferentes puntos de vista, armónicos o discordantes evitando rutinas.

Personas que por edad ya son venerables, como Luís Manuel Serrano, Pascual Bosque, Francisco Bernabéu, Antonio Gosálbez, Antonio Company, Vicente Garnero… (mis excusas si mi todavía escasa veteranía omite a alguno con igual mérito), abrieron su andadura hace ya mucho tiempo y siguen manteniéndola con su acostumbrada participación activa.

Interrumpidas las sesiones durante la temporada estival, os anunciamos que se reanudarán a partir de la primera semana de octubre próximo. Todos estáis invitados.

Os esperamos.

Volver