Índice de Documentos > Boletines > Boletin Junio 2006
 
  - UNA EMPRESA QUE SE HACE QUERER / UNA EMPRESA QUE ES FA VOLER
 
Cuando en el año 1970, en el mes de octubre, me llamaron para empezar a trabajar en la Caja de Ahorros del Sureste de España, al comunicarlo a un amigo que ya trabajaba en la empresa y que hoy está jubilado, me dijo: Salvador, te felicito porque vienes a una empresa que se hace querer.

Esta frase la tuve presente durante los 35 años y 4 meses que he estado trabajando en la Entidad y siempre pensando por qué me lo diría aquel compañero.

Hoy, que estoy prejubilado, me doy cuenta de que, efectivamente, durante todo este tiempo he estado trabajando para una empresa a la que quería y de la que me sentía orgulloso. En cualquier momento, cuando se presentaba la ocasión, me quedaba satisfecho al decir que pertenecía a la Caja, y eso, parecía que te abría algunas puertas.

Ahora, desde esta nueva perspectiva, analizo la cuestión y me pregunto:
- ¿Qué me ha dado la empresa para quererla?
- Yo le he dado mi trabajo y mi dedicación, a veces excesiva, que ella ha correspondido con un salario digno.
- ¿Qué más me ha dado?

Después de reflexionar unos momentos, llego a las siguientes conclusiones:
Me ha dado seguridad al tener un puesto de trabajo estable y la certeza de que ante cualquier circunstancia no me dejaría en la estacada.
Me ha brindado la posibilidad de que mis hijos pudiesen estudiar lo que quisieran.
Me ayudó para poder comprarme un piso donde vivir y empezar a crearme un patrimonio.
Hizo posible mi formación para poder desempeñar bien mi trabajo.
Por su mediación conocí a mucha gente e hice muchos amigos, que seguramente no conocería de no haber trabajado en esta empresa.
Me facilitó oportunidades para desarrollar otras tareas e ilusiones al margen de mi trabajo, como fue mi dedicación a las Bandas de Música, de las que llegué a ser Delegado Provincial porque la Caja me lo permitió y me dio facilidades.

Así como durante los ocho años que estuve al frente del Ayuntamiento de Sella como Alcalde, incluso durante los cuatro que estuve en la oposición; jamás la Caja me ha negado el tiempo que he necesitado y siempre he tenido su apoyo para poder desarrollar la labor tan bien como fuera posible.

Igualmente, siempre he encontrado comprensión y ayuda en las innumerables ocasiones que se presentan a lo largo de la vida.

Por lo que he expuesto, ahora creo que puedo decir muy alto “Qué suerte tenemos los que hemos llegado a querer a la Caja”, porque es señal de que hemos sido honrados, trabajadores y cumplidores de nuestro deber.

Pienso que en esta nueva etapa de mi vida, en caso de necesidad, seguiría contando con el apoyo de la empresa y que nunca me dejaría abandonado.

Termino dando las gracias al compañero que me lo profetizó en 1970: no es otro que Juan Ramón Baldó Bou, paisano mío de Sella y “alma mater” de la Oficina La Vila 0.031 durante los años que estuvo en activo.
_______________________________________


* UNA EMPRESA QUE ES FA VOLER (versión en Valenciano)

Quan en l’any 1970, en el mes d’octubre, em van cridar per començar a treballar a la Caja de Ahorros del Sureste de España, al comunicar-li-ho a un amic que ja treballava en l’empresa i que hui està jubilat, em va dir: Salvador, et felicite perquè vens a una empresa que es fa voler.

Aquesta frase la vaig tindre present durant els 35 anys i 4 mesos que he estat treballant en l’Entitat i sempre pensant el per què m’ho diria aquell company.

Hui, que estic prejubilat, me n’adone que, efectivament, durant tot aquest temps he estat treballant per a un empresa a la que volia i de la qual em sentia orgullós. En quasevol moment, quan es presentava l’ocasió, em quedava satisfet al dir que pertanyia a la Caixa, i això pareixia que t’obrira algunes portes.

Ara, des d’aquesta nova perspectiva, analitze la qüestió i em pregunte.

-Què m’ha donat l’empresa per voler-la?

-Jo li he donat el meu treball i la meua dedicació, a vegades excessiva, que ella m’ha correspost mitjançant un sou digne.

-Què més m’ha donat?

Després de reflexionar una estona. Aplegue a les següents conclusions:
M’ha donat seguretat, al tindre un lloc de treball estable, i la certesa de que davant de quasevol esdeveniment, no anava a deixar-me en l’estacada.

M’ha brindat la possibilitat que els meus fills pugueren estudiar allò que vulgueren.

Em va ajudar perquè puguera comprar-me un pis on poder viure, i començar a criar un patrimoni.

Va fer posible l’adquirir la formació necessària per poder fer bé el meu treball.

Per mig de la Caixa vaig entrar en contacte amb prou gent i vaig fer molts amics, que segurament ni coneixeria de no haver treballat en esta empresa.

Em va facilitar oportunitats perquè desenvolupara altres tasques i il·lusions, al marge del meu treball, com va ser la meua dedicació a les Bandes de Música, de les que vaig arribar a ser Delegat Provincial perquè la Caixa m’ho va permetre i em va donar facilitats.

Així com durant els 8 anys que vaig estar al front de l’Ajuntament de Sella com Alcalde, inclús els 4 anys que vaig estar en l’oposició, mai la Caixa m’ha negat el temps que he necessitat, i sempre he tingut el seu recolzament per poder desenvolupar la llavor tan bé com fóra possible.
Així mateix, sempre he trobat comprensió i ajuda en les innumerables ocasions que es presenten al llarg d’una vida.

Per tot el que s’ha exposat anteriorment, ara crec que puc dir ben fort: “Que sort tenim els que hem arribat a voler la Caixa” perquè és senyal de que hem sigut honrats, faeners i cumplidors del nostre deure.

Pense que en aquesta nova etapa de la meua vida, en cas de necessitat,
seguiria disposant del recolzament de l’empresa i que mai em deixaria abandonat.

Acabe donant-li les gràcies al company que em va fer aquella profecia a l’any 1.970 i que no era altre que Juan Ramón Baldó Bou, paisà meu de Sella i “alma mater” de l’oficina La Vila 0031 durant els anys que ha estat en actiu.

Volver