Índice de Documentos > Boletines > Boletín Enero 2006
 
VOLUNTARIOS CAM (III) * NOCHEBUENA... BUENA * CÁRITAS * Campaña en BABEL (Alicante)
 
Proyecto: NOCHEBUENA BUENA… BUENA (entrega de bolsas de alimentos a familias pobres)

* Campaña en BABEL (Alicante)

Acción social desarrollada por la Territorial de Alicante y coordinada por Vicente Esteve, Antonio González, de Calpe, y Miguel Morote, en unión de cinco socios más de Voluntarios CAM.

Este proyecto puntual de Navidad tenía como objeto la ayuda a familias necesitadas en el barrio de Babel en Alicante, y en la localidad de Calpe, por valor de 3.000 € y como apoyo a los servicios de Cáritas en los que los compañeros Antonio González y Miguel Morote son responsables voluntarios desde hace varios años.

A partir de primeros de Diciembre, y conocido el generoso apoyo de la Asociación, se estudió el contenido de alimentos básicos para cada bolsa por los voluntarios de Alicante y Calpe, se negoció con Mercadona la compra y transporte, y se prepararon las bolsas.

A los alimentos comprados hay que unir los recogidos en la Central de Oscar Esplá por Paco Sempere y Emilio Gª Soldado, así como en colegios y de particulares, con un peso superior a los 2.000 Kg.

En la entrega colaboraron ampliamente Rafael Carratalá y Manuel Torregrosa, en unión de Dori, responsable de Cáritas, la que nos trasladó el agradecimiento de todo su equipo, del cura Párroco, y de los beneficiarios de esta ayuda.
(correo: cp.resurreccion@ono.com)

Se entregaron 150 bolsas a 80 familias, compuestas por 460 personas, y entre ellas 150 niños, en ALICANTE-BABEL.

Con el agradecimiento de todos a Voluntarios CAM, Feliz Año 2006 en convivencia.
_______________________________________


NOTA: En la página siguiente se informa de la
* Campaña en CALPE

Volver