Índice de Documentos > Boletines > Boletín Enero 2006
 
VOLUNTARIOS CAM (IV) * NOCHEBUENA... BUENA * CÁRITAS * Campaña en CALPE
 
* Campaña en CALPE. En Cáritas, cada día y cerca de nosotros, vemos a muchas personas y familias excluidas por su situación económica, por su procedencia, y que, angustiados, solicitan ayuda, trabajo y también alimentos. Todo esto, a los voluntarios de Cáritas nos sigue interpelando y animando a seguir comprometidos.

Así, por cuarto año consecutivo, Cáritas Calpe ha realizado la Campaña de Navidad - Operación Kilo – obteniendo un gran éxito por cuanto se ha cumplido su objetivo principal: sensibilizar a toda la comunidad calpina de esta realidad social.
Son muchas las personas que en esta Navidad han respondido a nuestra llamada de solidaridad, recogiéndose muchos alimentos. Estamos convencidos de que compartiendo la vida con otros, por más diferentes que sean, además de bonito es cristiano, porque todos somos personas, hijos queridos del mismo Dios.

El lema de Cáritas: “Construyamos un lugar común: nadie sin futuro”, se ha hecho realidad al poder llegar a 477 personas pertenecientes a 145 familias de muy diferentes culturas y etnias con la entrega de 500 lotes de alimentos básicos.

A esta acción humanitaria y necesaria hoy en nuestras ciudades, también ha contribuido la Asociación Voluntarios CAM por mediación de JubiCAM, que, con su aportación de 1.500 € ha posibilitado que nuestra acción llegue a más gentes. Quizá en algún momento alguien pueda tener la sensación de que no hay pobres en el entorno y que lo que hay son más bien pícaros, vagos o delincuentes, pero la verdad es que nos enfrentamos a una realidad muy cruel, con personas que deberían poder comer, vestir, trabajar y tener un proyecto de vida del mismo modo que nosotros.

Por eso, en Cáritas estamos comprometidos con los más desfavorecidos.
Muchas gracias a todos.
.
Resumen TOTAL (BABEL + CALPE) de beneficiarios: 225 familias, 937 personas, y entre ellas 370 niños.

Volver