Índice de Documentos > Boletines > Boletín Diciembre 2005
 
ACTOS DEL DÍA UNIVERSAL DEL AHORRO, en CALPE-ALICANTE
 
PALABRAS DEL ALCALDE DE CALPE: Buenos días. Yo creo que para mí y para todos los ciudadanos de Calpe es una satisfacción contar con ustedes, hoy, aquí, en Calpe.

Le doy las gracias a la Asociación de Jubilados de la CAM por haber elegido Calpe como lugar de encuentro, y coincidirán conmigo en que están ustedes en un pueblo precioso.

Pero el hecho de que estén hoy aquí es mucho más importante que valorar lo que es en sí la población.

Yo creo que cada uno de ustedes ha dado un granito de su vida por nuestra tierra, desde su responsabilidad a través de esa Entidad que tanto queremos y tanto llevamos en el corazón, que es la Caja de Ahorros del Mediterráneo, la Caja del Sureste, la Caja Provincial... y, bueno, lo que hoy es la CAM, y, la verdad, me siento orgulloso de recibirles.

Espero que hayan pasado una buena mañana y que este día también termine así, aquí en Calpepark, donde estoy seguro que van a comer muy bien. Bueno, verles a todos unidos y ver que el tiempo no nos ha cambiado, porque yo he conocido a muchos de ustedes en toda mi trayectoria profesional como Oficial de Notaría y antes como gerente de una sociedad, y la verdad es que me siento orgulloso de que sigan estando aquí, de que sigan estando aquí con la Entidad que al fin y al cabo ha sido el medio de vida de todos ustedes; una Entidad que siempre se acuerda de la gente que ha estado en ella, y eso es muy importante. Y aquí tenemos al Director General, mi buen amigo Roberto, y yo creo que hay muy pocas entidades en España que puedan igualarse a la que ustedes han representado.

Si no fuera con ese orgullo, hoy no estarían aquí. Por lo tanto, de verdad, no son palabras huecas, no soy ningún representante de la Entidad pero sí que soy un ciudadano que ha vivido y ha palpado lo que ha sido la Caja de Ahorros para todos.

Hace muy poquito abrimos una nueva Aula de Cultura a la que hemos puesto el nombre de un compañero de ustedes: don Pedro Pastor Pastor.
Yo, independientemente de que ustedes tienen el protocolo montado, que van a hacer las cosas programadas y el Director General va a dirigirse a ustedes, yo, por motivos de agenda, voy a entregar ahora un recuerdo especial de este día al Director General de la CAM, al Presidente de la Asociación de Jubilados, al Vicepresidente de la Agrupación Europea de Jubilados de Cajas de Ahorros y a una persona que ya no sé qué puede tener más en este pueblo, pues ya tiene una calle, un Aula de Cultura, es historiador, es el 1º premio del Jaume Pastor y Fluxá, y es una persona a la que quiero con toda mi alma, D. Pedro Pastor.

Bueno, que tengan buen provecho y que vaya todo bien. Muchas gracias.


PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN:

Yo quiero agradecer al Alcalde de esta preciosa y acogedora localidad de Calpe, D. Francisco Javier Morató, en nombre de todos los componentes de nuestra Asociación de Jubilados de la CAM aquí presentes y en el mío propio, la deferencia que ha tenido, pese a sus muchas ocupaciones, de venir a estar con nosotros en nuestra celebración anual del Día Universal del Ahorro. Me consta que tenía intención de asistir también a la misa, pero obligaciones de última hora se lo han impedido.

Asimismo quiero agradecer a la Concejala de Cultura, Dª. Paloma Granados, que también esté con nosotros y, además, por el trato tan exquisito que, en ausencia del Alcalde, nos dispensó a la representación de la Asociación cuando fuimos al Ayuntamiento a comunicarles que habíamos elegido Calpe para nuestra celebración.

También, por supuesto, quiero agradecer a los máximos ejecutivos de nuestra Caja: D. Roberto López, Director General; Dª. Mª. Dolores Amorós, Directora General Adjunta; D. Vicente Pastor, Director General de Gestión Estratégica del Riesgo; y D. Joaquín Sala, Director de Zona, la atención que un año más han tenido de acudir a nuestra fiesta. Y no quiero olvidarme del Vicario Judicial de la Diócesis de Orihuela-Alicante, D. Miguel Ángel Cremades, que ha ofi- ciado la misa que esta mañana hemos celebrado por los difuntos de nuestra Asociación.

Y a todos vosotros, compañeros, que cada año superáis en número la edición anterior, además de agradeceros vuestra multitudinaria presencia en estos actos, os quiero recordar que, precisamente en este año, nuestra Asociación ha cumplido VEINTE desde que se fundó; por cierto que hoy se encuentran entre nosotros algunos de sus miembros fundadores, como Pedro Pastor, Cronista Oficial de la Villa de Calpe, y que perteneció a la primera Junta Directiva de la Asociación, Pascual Bosque, alma de nuestro Boletín, y creo que también Manolo Serrano de Murcia.
No sé si entre nosotros se encuentra algún otro miembro fundador, si así fuera me gustaría saberlo, pues gracias a ellos la Asociación es hoy la realidad que todos conocéis, por lo que pido un aplauso para ellos. La Junta Directiva ha querido celebrar esta efemérides de varias maneras: primero, incrementando en un 50%, el presupuesto que se destina a los regalos que ahora se sortearán; segundo, incluyendo, además del regalo que tradicionalmente nos hace la Caja, otro de la Asociación; tercero, hemos mejorado el menú de hoy sin variar el precio que inicialmente se os comunicó.
Además, en la parte cultural, este año hemos instaurado los Foros de Debate, una idea que debemos principalmente a nuestro compañero Paco Bernabeu (de quien, con Paco Palazón, q.e.p.d. partió la idea de nuestra Asociación) que, aunque le hubiera gustado, no ha podido hoy estar aquí. Yo sé que al ser tan amplio el radio de acción de JubiCAM que va detrás del radio de acción de la Caja –ya tenemos oficina hasta en Sanghai-, no todo el mundo puede asistir a estos Foros, pero el que pueda, el que tenga posibilidades, que se acerque a participar en ellos, porque son muy interesantes y seguro que le van a gustar.

Otra noticia que os quiero dar es el incremento de asociados que hemos tenido en los últimos meses. Ayer me comunicó Emilio Galiana que habíamos llegado a los 900 socios. Pero hemos de seguir haciendo gestiones a todos los niveles, pues con la lluvia de prejubilaciones y jubilaciones a tiempo parcial que están habiendo, tenemos terreno abonado para que este número que os he dicho se incremente mucho más.
El que seamos una Asociación numerosa tiene ventajas de toda índole; yo solo le veo un pequeño inconveniente: me refiero a la asignación que nos da la Caja para el regalo de Reyes de nuestros nietos, que, al haber más asociados, supone que la cantidad que repartimos por nieto va disminuyendo cada año.
Aunque este tema, como otros que hemos comentado durante la comida, estoy seguro que nos lo va a resolver nuestro Director General aquí presente.

Bueno yo termino reiterando las gracias a nuestros invitados y deseándoos lo mejor para todos.


PALABRAS DEL DIRECATOR GENERAL DE LA CAM:

Buenas tardes. Todos los años por estas fechas, cuando se acerca la Navidad, el tener la ocasión de pasar un rato con vosotros es para mí una de las cosas más agradables que hago a lo largo del año.

Muchas gracias a todos por mantener vivo este espíritu de compañeros de un proyecto común, que es el proyecto CAM, con independencia de que unos estemos en activo y otros estéis en situación de gloria, como digo yo, porque es a lo que todos aspiramos.

Muchísimas gracias, Sr. Alcalde, amigo Javier, y Paloma, por acompañarnos en un acto como éste, que para nosotros es muy importante.

Mirad, si por algo se caracteriza esta Entidad es porque somos un conjunto de amigos que nos hemos dejado la vida por un proyecto que compartimos, porque creemos en él, y la verdad es que nos sentimos muy bien, muy a gusto cuando estamos entre vosotros. Habéis visto que toda la gente está sonriendo, que nos gusta encontrarnos, que nos gusta recordar el tiempo en que hemos estado juntos, y eso es lo que justifica el que nos sintamos todos partícipes de esa tarea común.

Es verdad, Pepe: Mayra es la que controla los presupuestos, la que está haciendo los números y por lo tanto la que seguro que es capaz de buscar la vía para apoyaros en un proyecto tan importante como el vuestro. No dudes de que vamos a estar al lado vuestro ahora y siempre. Y esperamos pertenecer a la Asociación más pronto que tarde.

Verdades aparte, que no bromas, quiero deciros que la Caja, como vengo repitiendo en los últimos años, va muy bien. En este año espero que cerremos con más de 1000 sucursales, no solamente en todo el territorio nacional sino también en sitios muy lejanos. Estamos en Sanghai, en Londres, en Cuba, en República Dominicana, estamos viendo de abrir nuevas sucursales en Polonia, en Chekia. En Miami espero que estemos en el primer semestre del año que viene.

Es decir, estamos en la aldea global, como dicen ahora. Pertenecemos a este mundo en el que estamos todos y espero que dentro de poco alguno de los compañeros aquí sentados pertenezca al elenco de jubilados de otros países. Por lo tanto, siempre es una buena noticia que la Caja participe en el sentido y en el devenir de cómo avanza la vida.

Me gustaría, fuera de este contexto de números y resultados, invitaros a otra cosa.

Este año hemos lanzado un proyecto importante en el que creemos mucho, que es el proyecto Voluntariado de gente CAM.

Es un proyecto que estamos empujando y en el que estamos haciendo acciones solidarias con gente que seguramente no ha sido tan favorecida como nosotros, donde cualquier iniciativa que queráis plantearos a través de la Asociación, o de grupos con los que ya estéis colaborando con ONG’s, o con asociaciones de cualquier tipo, la Caja va a colaborar con vosotros.

Me gustaría que os metierais en esto. Tenéis el derecho, tenéis el deber también, de devolver algo a esta sociedad que nos ha dado ese respeto y ese orgullo de pertenencia que nosotros tenemos por ser de la CAM.
Por lo tanto, permitidme que os invite a que pertenezcáis a este proyecto, y cualquier iniciativa que tengáis en términos de ser más solidarios, tener la absoluta seguridad de que lo vamos a acompañar y vamos a colaborar con vosotros.

Yo creo que esto es bueno para vosotros, es bueno para la sociedad, es bueno para la CAM; en resumen, que al final no es ni más ni menos que un exponente de lo que somos.

Y quisiera tan solo deciros que vuestros compañeros a los que ahora
les toca estar en el día a día, continúan trabajando muy duro, que se dejan la piel en esto, que todos los días intentamos que este proyecto que vosotros situasteis en un nivel tan elevado, al menos se mantenga en él, si no mejor. Por lo menos al mismo nivel que vosotros lo dejasteis, que fue muy alto.

Muchísimas gracias a todos. Enhorabuena. Y sobre todo, aunque sea muy anticipado, felicitaros la Navidad y desearos un feliz 2006. Muchas gracias.


 

Volver