Índice de Documentos > Boletines > Boletin Noviembre 2006
 

 

 

SAN JAVIER, CAPITAL DEL DEPORTE

 

 

                                                                                                          Miguel Gallego Zapata

Cronista Oficial de San Javier

 

            El día 2 de Octubre fui testigo de un acontecimiento extraordinario y de gran importancia para San Javier: más de un centenar de jóvenes, casi todos lo eran, cruzaban la avenida de la Aviación Española para dirigirse desde el hasta ahora Instituto de Secundaria (recientemente restaurado después de haber estado ocupado provisionalmente por el Ayuntamiento de San Javier en tanto se construía el nuevo edificio), al Polideportivo Municipal, donde tendrían lugar sus clases prácticas como componentes de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia, en el Campus Universitario de San Javier.

            Según informaba a la prensa Arturo Díaz, vicedecano y profesor de Educación Física de Base, el primer día del curso comenzó con la presentación de los alumnos, que se han dividido en cuatro grupos, con unos 25 estudiantes en cada grupo, lo que demuestra la apuesta por la enseñanza de calidad, como explicaba el vicedecano.

            En este primer día de clases también se han formado los grupos de prácticas, que se realizarán a diario en las instalaciones polideportivas municipales, y al visitarlas los estudiantes “han quedado sorprendidos por la cantidad y calidad de éstas”, explicó Díaz.

            Los 106 alumnos proceden en gran parte de los municipios de Moratalla, Caravaca, Molina de Segura, Cartagena y San Javier, entre otros, aunque también hay de otras Comunidades Autónomas como Andalucía y Valencia. La mayoría ha optado por instalarse en San Javier durante el curso, en pisos de alquiler compartidos.

            El equipo directivo está formado por el Decano Comisario, José Marginada Puigpelat, el Secretario y el Vicedecano; se suman 9 profesores en el primer cuatrimestre, los que se incrementarán con otros 5 en el segundo.

            El Polideportivo está situado junto al Parque de Almansa, que ha sido cedido por el Ayuntamiento y que comparte con la Escuela Oficial de Idiomas. Será con carácter provisional hasta la finalización de las obras de la nueva Facultad que financiará el Ayuntamiento y cuya primera piedra está previsto que se coloque de inmediato.

            La impresión que han recibido los alumnos al contemplar las instalaciones ha sido la misma que les causó en su día a los miembros de la Universidad que decidieron instalarse aquí, como nos ha sido confirmado por los empleados del Polideportivo que se encargaron de mostrárselas.

 

            Nos alegramos de que el esfuerzo realizado por el Ayun-tamiento durante muchos años para completar este complejo deportivo -dotado de tantas y tantas instalaciones, a cual de ellas más suntuosa y práctica-, se haya visto coronado por esta Facultad del Deporte, que, con los Campus Universitarios de Cartagena y Lorca, nos erige en la capital regional del deporte, como reza el título de este artículo y que tanto ha gozado este cronista al escribir.

Volver