Índice de Documentos > Boletines > Boletín Enero 2009
 

Programa Cultural “Intergeneraciones”

 

La doctora Dª María Elena Toribio Díaz, ponente del Foro “Del envejecimiento normal a la enfermedad del Alzheimer”, y con la que JUBICAM ha establecido una relación permanente muy satisfactoria, nos remite la interesante  información que hacemos constar seguidamente:

 

RECURSOS WEB SOBRE ESTIMULACIÓN COGNITIVA

 

http://www.gamesforthebrain.com

Juegos para el cerebro. Página web dedicada a todo tipo de pasatiempos de entrenamiento mental cuyo objetivo es mejorar el rendimiento cognitivo. Contiene actividades de resolución de puzzles, juegos de memoria, rompecabezas, damas, búsqueda de diferencias.

 

http:///www.biboz.net/juegos/simon

El tradicional juego de Simón en ordenador, que nos permite ejercitar funciones atencionales y amnésicas al intentar recordar secuencias de sonidos y colores.

 

http://portal.lacaixa.es/clubestrella/juegos_es.html

Los juegos de memoria, lógica, observación y solitarios son un taller que permite ejercitar la mente jugando. La práctica de estos juegos puede ayudar a mantener la mente activa, mejorar la observación, atención y concentración y en general proporcionan un mayor bienestar. El diseño de las pruebas y su dificultad, diferenciada en tres grados, hacen estas actividades muy recomendables para personas mayores con déficit cognitivo.

 

http://www.familialzheimer.org/

Proyecto social de la fundación ACE (Institut català de neurociencias aplicades). En esta web podemos encontrar noticias, un taller de memoria con ejemplos de actividades y varios libros (formato pdf) relacionados con el deterioro cognitivo. A la hora de hablar de ejercicios de estimulación cognitiva cabe destacar tres de ellos: “Volver a empezar”, “Cuaderno de repaso: Ejercicios de estimulación cognitiva para enfermos de Alzheimer en fase moderada”, “Cuadernos de repaso: Ejercicios de estimulación cognitiva para Enfermos de Alzheimer en fase leve”.

 

Seguiremos ofreciéndoles información sobre nuestro programa cultural “Intergeneraciones”.

Volver