Índice de Documentos > Boletines > Boletín Enero 2009
 

 

DONDE QUIERA QUE ESTÉIS

(por Ana Burgui)


     En ti la fuerza, la atención, el corazón. En ti la cálida paciencia de tu silencio al escuchar mis palabras, ahora húmedas y confusas, ahora breves y entrecortadas, y mis silencios, mas reveladores que mis propias palabras. Mis ojos interrogantes, los tuyos tranquilos y acogedores. Al fondo leo, "adelante, soy incondicional" y me estremezco agradecida. Tus manos me ayudan a recoger mis pedazos. Hoy estoy rota y tú lo sabes, por eso estás aquí, a mi lado y te estás dando a raudales para aquietar mi ánimo. Hoy lo necesito todo, también lo sabes, hoy tengo miedo y estoy cansada. Mas que cansada abatida. Hoy me he perdido dentro de mí y no sé que camino tomar. He chocado conmigo misma, con el golpe seco y sordo de la impotencia, de la sorpresa y no tengo respuestas. Solo preguntas.

 

     Tú me dejas hablar, me haces hablar, y yo entre pausas y silencios vacío mis miedos, mis dudas e incertidumbres que tú vas enhebrando poco a poco.

 

     Me trasmites la fuerza, la atención y el corazón y no solo eso, me enseñas a sacar la fuerza de mí, a buscarla, a recomponerme nuevamente, y yo con un doloroso esfuerzo aprendo a sacar nuevo partido de las cosas en la vida. Dolorida y aletargada, despliego lentamente las alas de una sonrisa temerosa de la realidad.

 

     Y ahí estás tú. Por cada momento compartido hay un cálido vínculo que nos une, tan cercano, tan lejano. Donde quiera que estéis.... amigos míos.

 

Año 1989

 

Volver