Índice de Documentos > Boletines > Boletín Enero 2010
 

Baldomero Santana

 

V ASAMBLEA GENERAL DE CIMA
(Federación de Asociaciones de Ciudadanos Mayores de la Comunidad Valenciana)
(por Baldomero Santana Mojica)


     Durante los días 11, 12 y 13 de Diciembre se celebraron en el Hotel Bali, de Benidorm, los actos organizados con motivo de la Asamblea General Ordinaria de CIMA, a la que asistimos un grupo de compañeros de Jubicam  acompañando a nuestro Presidente, José F. Barberá Blesa.

 

     La apertura de dicho evento la realizó el Presidente de CIMA, D. Juan Ferrer, quien dio la bienvenida a los asistentes  y presentó a continuación a D. David Calatayud, Secretario Autonómico de la Consellería de Bienestar Social, quien resaltó la dedicación preferencial que presta este organismo a los mayores valencianos.

 

     Entre los proyectos más recientes, comentó la creación de 35 CEAMs (centros de mayores no residenciales), programas “Majors a casa”, teleasistencia, Vacaciones sociales, “Coneix la teua Comunitat” y el nuevo programa “No estés solo en Navidad”, del que se beneficiarán más de 5.000 personas. Y el aumento de dotación para el “Termalismo social”. Destacó la importancia de los mayores dentro de la sociedad actual, dada la implicación de nuestra generación en las distintas actividades que están compartiendo con los más jóvenes.

 

     Terminada su alocución, el Presidente de CIMA inició el orden del día de la Asamblea con un recuerdo muy especial a  D. Manuel Pastor, su antecesor en el cargo, fallecido hace ahora un año.

 

     Dio lectura a las actividades desplegadas durante el presente año por CIMA, con  visitas prácticamente a todas las Asociaciones de la Comunidad, y  señaló su deseo de prestar los mejores servicios a las mismas.

 

     En el orden económico informó de la importante ayuda que se recibe anualmente de la Generalitat, y que en el presente año ha sido de 54.080 euros, que permiten afrontar los gastos de los distintos eventos organizados por CIMA durante el ejercicio.

 

     Ya en el capítulo de Ruegos y Preguntas destacamos las intervenciones de los Presidentes de varias Asociaciones, que pidieron al Presidente de CIMA que se haga presión para que la aplicación de la nueva Ley de Dependencia sea una  realidad cuanto antes, porque en otras Comunidades Autónomas ya se está disfrutando de dichas ayudas a los discapacitados y no deben existir discriminaciones entre todos los españoles.

 

     El Sr. Ferrer puso de manifiesto que desde el Consejo General de Mayores de la Comunidad  Valenciana se está trabajando activamente en este trascendental asunto, y así ha sido trasladado a la ASAMBLEA GENERAL DE MAYORES, de Madrid. Del mismo modo se ha  solicitado la participación de los Jubilados en los Órganos Rectores de las Cajas de Ahorros y en todos los órganos de decisión de los asuntos concernientes a los mayores.

 

     Sobre las 13 horas y 30 minutos del día 12 de diciembre de 2.009, el Sr. Ferrer levantó la sesión  de la VI Asamblea General de CIMA.

 

     Para concluir, debemos señalar que a la Asamblea asistieron 100 compromisarios y unos 60 invitados que lo hicieron con voz pero sin voto.

 

Volver