Índice de Documentos > Boletines > Boletín Mayo 2010
 

INAUGURACIÓN DEL TALLER DE PELUQUERÍA
EN EL COLEGIO NAZARET DE ALICANTE

 

El pasado lunes día 22 de febrero tuvo lugar en el Colegio Nazaret de Alicante el acto de inauguración del Taller de Peluquería que la Asociación de Voluntarios CAM ha patrocinado. La asistencia de la Asociación fue numerosa y representativa estando encabezada por su Presidente, Vicente Soriano, la Vicepresidenta, Loli Amante, la Secretaria, Maribel Ibáñez, la Presidenta Territorial, Reme Pastor, y varios vocales. Representando a JubiCAM estuvieron nuestro Presidente, Pepe Barberá, el candidato a la presidencia, José Mª Alonso, el Vocal de Mantenimiento y responsable de este proyecto, Vicente Esteve, y los asociados, Antonio Aura, Francisco Sempere y José Luis Carrión. Por la Agrupación Europea de jubilados de bancos y cajas estuvo Antonio Orts, por la fundación Rose de la CAM asistió Valentín Benlloch y por la Asociación Amigos de Nazaret no podía faltar Miguel Romá.

    

La fundación Nazaret tuvo también una numerosa representación encabezada por su Director General, Miguel Ángel Segura, que estuvo acompañado por el Director del colegio, Manuel Ramón, Jefes de Estudio de Primaria y Secundaria, Matilde Payá y Leoncio Calvo, coordinadores de Programas de Juventud, Javier Merás y de Familias, Lucía Rico, la Jefa de Administración, Encarnita García, Trabajadora Social, Adela Rives y los coordinadores de Peluquería, Mª Jesús González y de Mantenimiento, Joaquín Solá, S.J.

   

Fuimos recibidos en el hall del colegio por su director con quien visitamos las instalaciones del centro, concluyendo en el Taller de Peluquería que fue ensalzado por todos los presentes. Allí tomó la palabra en primer lugar la Presidenta Territorial para expresar su satisfacción de estar en Nazaret, palabra entrañable para los alicantinos, y poder contemplar lo realizado. Rememoró algunas de las acciones llevadas a efecto en estrecha colaboración con el centro, como el concierto solidario y la venta de camisetas para contribuir a sufragar los gastos de este proyecto; la entrega de material de acampada, la visita de un grupo de alumnos, a los que acompañaron, al centro Los Molinos, de Crevillente, y la reciente campaña de Navidad, que permitió aportar dulces y alimentos. Agradeció la cordial acogida y acabó proponiendo seguir colaborando en el futuro. Seguidamente intervino Miguel Ángel agradeciendo toda la colaboración prestada, material y humana, y resaltando el valor que para él y para el Centro suponía la presencia de todas las personas allí congregadas. Finalizó recordando la labor de la CAM que comparó con la que la fundación Nazaret realiza entre los más necesitados, destacando las raíces alicantinas de ambas instituciones. Tomó la palabra el Presidente de Voluntarios CAM para mostrar que se sentía enormemente satisfecho de lo realizado en tiempo record: poco más de dos meses que se aprobó el proyecto. Felicitó a todos los que habían colaborado en esta tarea y puntualizó que el vínculo con Nazaret no sería esporádico sino que estudiarían con cariño sus proyectos. Expresó su orgullo de estar aquí viendo lo realizado y el deseo de que sea de la máxima utilidad para el Centro. Acto seguido pasó a descubrir la placa que recordará siempre el día tan señalado y la participación de Voluntarios en su realización.

    

Al finalizar estos actos pasamos al comedor donde se sirvió un vino de honor muy bien preparado y elaborado por el propio centro. Nos fuimos despidiendo no sin antes hacernos la foto de “familia”, que exponemos como reflejo de una tarde pasada en compañía de buenos amigos unidos por un acto social y solidario tan relevante y significativo.
  

Volver