Índice de Documentos > Boletines > Boletín Junio 2010
 

JUNTA DIRECTIVA

El pasado 25 de mayo se reunió nuestra Junta Directiva en Alicante, de la que ofrecemos un resumen.

  • Antes de comenzar el orden del día, el nuevo Presidente saludó uno a uno a todos los miembros de la Junta presentes.
  • Se aprobó el acta de la reunión anterior, celebrada el 16 de febrero en Murcia.
  • El Vicesecretario dio cuenta del movimiento de asociados desde la anterior Junta.
  • El Tesorero informó del estado de gastos e ingresos hasta el día 20-05-2010.
  • El Presidente comentó que no se ha podido todavía hacer la presentación de la nueva Junta Directiva al Presidente y Director General de CAM, por motivos de agenda de éstos.
  • Seguidamente leyó un escrito de Baldomero Santana en el que propone, si la Junta lo considera oportuno, se haga llegar al Presidente de CAM una petición -para que éste a su vez la haga llegar al Consejo Confederado- instando a que se introduzca en la LORCA una modificación que recoja que los Jubilados de las Cajas puedan tener una representación en sus Órganos de Gobierno.
  • El presidente comentó las novedades que hay en nuestra relación con la Obra Social: a) nuestros Foros de Debate se están grabando y colgando en Internet, a través de su espacio CAMON. b) estamos colaborando con dicha Obra en el proyecto “Iniciativas de Vinculación Social”. Miguel Morote amplió información sobre estos temas.
  • Informó de la entrevista que mantuvieron él y Baldomero Santana con Vicente Soriano para tratar de reactivar el tema de la ayuda económica de Form@CAM para los jubilados. También se le propuso que la CAM, a través de la Mutua, se encargara de realizar las revisiones médicas anuales a nuestros jubilados, tal como ocurre en otras asociaciones de jubilados. Vicente Soriano prometió que se estudiarían ambas peticiones.
  • Con respecto a la invitación que Coral Tours hizo para asistir al Museo Arqueológico, comentó el Presidente que fueron unos 20 compañeros, entre asociados y familiares, tras algunas incidencias por que se cambió la fecha prevista en principio.
  • El Presidente comentó el programa previsto para conmemorar los 25 años de la constitución de nuestra asociación, cuyos actos más destacados serían: Comida de hermandad, realización de un DVD que recoja aspectos importantes de la Asociación y tirada de un número extraordinario del BOLETÍN con colaboraciones de socios fundadores y asociados más antiguos. Oportunamente se informará más ampliamente a los asociados sobre el particular.
  • El Vocal de Viajes informó de los realizados hasta la fecha y de los previstos para el resto del año.
  • Informó el Presidente que JUBICAM ha apoyado la candidatura de Juan Ferrer Capilla, presidente de CIMA, para el “Premio de Honor de participación ciudadana”, que ha convocado la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana.
  • Se propuso, y la Junta lo aprobó, el nombramiento de Joaquín Pérez Vegara como Vocal de Alicante-1. Este acuerdo se presentará a la próxima Asamblea para su ratificación.
  • Comentó el Presidente las gestiones realizadas para que los compañeros que perciben la pensión complementaria del Subplan-1, reciban la información pertinente de esta retribución.
  • Ya en Ruegos y Preguntas, Victorino Mira pidió que se intente solucionar el problema que tienen en Novelda con los viajes de JUBICAM. Se le aclaró el tema y se le dijo que siempre que hubiesen 8 viajeros, como mínimo, en una localidad, en una Junta anterior ya se aprobó que se pasaría a recogerlos.

Al término de la Junta se entregaron los trofeos del Concurso Fotográfico y los diplomas del Concurso Literario y, en la comida que se celebró a continuación, se le hizo un homenaje íntimo de despedida al anterior Presidente, Pepe Barberá.

Volver