Índice de Documentos > Boletines > Boletín Octubre 2010
 

 

ES JUSTO
(por Fermín Juan Gilabert)

     ¡Hola! Un saludo para todos. Soy el tal Fermín, “el negro” que contrató la Asociación para redactar la biografía de sus veinticinco años de existencia.

     Hoy vuelvo a dirigirme a vosotros, pero esta vez en nombre propio. Tomo esta decisión porque en el anterior escrito, por razones de espacio, se quedaron algunas cosas en el tintero (perdón, ordenador), que a mi parecer tienen la suficiente importancia para que queden en el papel impreso, léase Boletín.

     Hablando del Boletín, ¿sabéis que pasan del centenar los compañeros que han intervenido en él? ¿Quién no recuerda los graciosos relatos de Paco Morant q.e.d , o los de Antonio Timoner q.e.d. con su abuelo Xiulante? Pero también es justo reconocer a aquellos otros que con su trabajo de trastienda han hecho posible que llegaran a nuestros domicilios. Entre otros, Ernesto Rodríguez, Jose Mª Penalva, Roberto Llorens… No olvidemos tampoco las amenas entrevistas de Vicente Esteve.

     Antes de continuar quiero sentar dos premisas: Primero, que mis conocimientos y recuerdos de la Asociación son de la última década, y por tanto, a este periodo me voy a referir; y segundo pedir disculpas a los compañeros que no se vean nominados en este artículo y que han podido ser tan protagonistas como los citados.

     Si nos referimos a los viajes, seguro que recordaremos las magníficas veladas nocturnas que nos deleitaban, con sus graciosos chistes, Antonio Berenguer, Pepe Verdú, Juventina Amorós, Ernesto Rodríguez, Lolita García, Mónica Birlanga o la “ratita” Angelita. Claro, para que todo esto se hiciera realidad, antes Manolo Iñíguez y Antonio López habían trabajado como enanos para convertir sus proyectos en estupendos viajes.

     Otro acontecimiento, no menos importante, que me viene a la memoria, es la incorporación como socios de pleno derecho de los cónyuges de quienes componemos la asociación.

     También se nos quedó en el tintero, por razones de espacio, la vocalía de loterías que tan acertadamente dirige Manolo García Mascuñán.

     Formando parte de nuestra Junta Directiva están los vocales de zona, de los que quiero resaltar su importante labor, tales como Federico Andreu, Joaquín Botí, Miguel Peris, Manolo Serrano q.e.d , del que guardo un simpático y agradable recuerdo, etc.

     Otra vocalía fundamental es la Secretaría y Vicesecretaría, capitaneados, muchos años, con gran eficacia por Roberto Llorens y Emilio Galiana.

     Bueno, y ¿qué me decís de la Tesorería y contabilidad? Pues tenemos a un Miguel Morote que hace más números que estrellas hay en el firmamento.

     En fin, no quiero dar por terminado este escrito sin citar a: Manolo Cerdá, nuestro asesor de asuntos sociales; Vicente Llopis, cronista de los Foros de debate; Toñi, bibliotecaria; Antonio Pedreño, fotógrafo casi profesional; Antonio Aura, un todoterreno que va a más; Salvador Albert y Juan Andrés Sánchez, expertos informáticos.

     Por todo esto es por lo que he titulado este artículo “Es Justo”. Porque he querido dar a conocer aquellas tareas y sobre todo aquellas personas que tanto han contribuido al desarrollo de nuestro JubiCAM.

     Pero claro, no sería justo si no hablara de nuestro último presidente, Pepe Barberá, que se dedicó en cuerpo y alma, alcanzando grandes logros, en los nueve años de su mandato.

     Pues con esto doy carpetazo a los últimos veinticinco años de Jubicam, de los cuales, de momento, sólo he vivido diez, aunque espero vivir muchos más a pesar de la crisis, los impuestos y la congelación de las pensiones. Y vosotros que lo veáis.

     Un abrazo para todos

Volver