Índice de Noticias
General
       Noticias y Comunicados: Información Asamblea General

 

 

ASAMBLEA GENERAL

 

El pasado 1 de abril celebramos nuestra Asamblea General en Elda (Alicante), en el Teatro Castelar (gentilmente cedido por el Excmo. Ayuntamiento de dicha ciudad), con asistencia de unos 130 asociados. A continuación intentaremos resumir los temas tratados.

 

Sesión extraordinaria.-

- Se dio cuenta de los siguientes ceses de cargos directivos:

     1. José Cava Ruiz, Vicepresidente 1º, por fin de mandato (9 años en el mismo cargo).

     2. Francisco Mira Alfonso, Vocal de Asuntos Sociales, a petición propia.

     3. José Ramón Baldó Bou, Vocal de la Marina Baja, por fallecimiento.

 

- La Asamblea aprobó, a propuesta del Presidente, los siguientes nombramientos:

     1. Diego Soler Cascales, Vicepresidente 1º.

     2. Manuel Cerdá Davó, Vocal de Asuntos Sociales.

     3. Salvador García Cerdá, Vocal de La Marina Baja.

     4. Antonia García Cabello, Vocal Bibliotecaria.

     5. Francisco Gómez Alcázar, Vocal de Noroeste Río Mula.

 

- Finalmente el Vicepresidente saliente dio lectura a la composición de la nueva Junta Directiva.

 

Sesión ordinaria.- 

- Se aprobó el Acta de la anterior Asamblea celebrada en Cieza (Murcia) el 6 de mayo de 2008.

 

- El Vicepresidente 2º dio lectura al resumen anual de los asuntos tratados en las Juntas Directivas celebradas desde la última Asamblea.

 

- El Vicesecretario informó del movimiento de asociados en el mismo periodo.

 

- A continuación el Presidente hizo un receso en la Asamblea para recibir a la Alcaldesa de Elda y Diputada en Cortes, Dª. Adela Pedrosa, la cual nos dirigió unas palabras de bienvenida y salutación, siendo muy aplaudida por todos los presentes.

 

- Continuó la Asamblea con la intervención del Tesorero, quien expuso el estado de cobros y pagos del ejercicio anterior y su comparación con el presupuesto. También presentó el presupuesto para este ejercicio, que fue aprobado por la Asamblea.


 

- El Presidente propuso a la Asamblea el nombramiento de Miembro de Honor Vitalicio de la Asociación a nuestro compañero José Cava Ruiz, por la magnífica labor realizada durante los 9 años que ha ejercido como Vicepresidente 1º de Jubicam. También propuso la concesión de la Insignia de Oro de la Asociación a Mª. Dolores Amorós, Directora General Adjunta de nuestra Caja, por el trato deferencial que siempre dispensa a cuantos asuntos se le plantean desde nuestra Junta Directiva. Ambos nombramientos fueron aprobados con un fuerte aplauso de todos los asistentes.

 

- Se informó del escrito recibido del Ministerio del Interior aprobando las modificaciones introducidas en nuestros estatutos, los cuales están a disposición de todos los asociados en nuestra página web. También se dijo que si alguien quiere un ejemplar de los estatutos, lo solicite al Secretario.

 

- También se informó que se va a crear una Comisión Electoral que se encargará de dirigir y regular las elecciones, tanto a Presidente como al resto de cargos vacantes para la próxima Asamblea.

 

- El Presidente habló del agradecimiento que le debemos a la Dirección de nuestra Caja  por los logros conseguidos para los fines de nuestra Asociación, todo ello en el contexto de las buenas relaciones que mantenemos con ella, como no podía ser de otra manera.

 

- A continuación cedió la palabra al Director de Gestión de Recursos Humanos, Eduardo Severá, quien nos habló de la situación de los Fondos de Pensiones, y, de que la Caja, a través de Mediterranean, nos pide colaboración para la venta de inmuebles mediante la cesión de una comisión por cada venta que se realice por nuestra mediación.

 

- El Presidente comentó las Jornadas que, bajo el título “Retos sociales del siglo XXI: Las personas mayores y los medios de comunicación”, se van a celebrar durante los días 20 y 21 de abril en el auditorio Isabel la Católica de CAM en Alicante, instando a quienes quieran asistir para que se inscriban pues de lo contrario podrán tener dificultades para acceder al auditorio.

 

- Antonio Aura hizo un resumen sobre los Foros de Debate celebrados desde la anterior Asamblea.

 

- El Vocal de Viajes informó de los viajes realizados y los pendientes de realizar en el presente año.

 

- Ya en ruegos y preguntas, Andrés López sugiere que nuestra próxima Asamblea se podría celebrar en Orihuela con motivo de que el año próximo se va a dedicar a Miguel Hernández.

 

- Seguidamente intervino el Director Territorial en Alicante de nuestra Caja, Agustín Llorca, quien nos dijo que era portador de un afectuoso saludo del Director General y de la Directora General Adjunta, pasando a continuación a informar a la Asamblea de la óptima situación financiera de la Caja pese a la profunda crisis por la que está atravesando tanto la economía mundial como la nacional.

 

Mientras se celebraba la Asamblea las esposas de los asociados, acompañadas de Marina Cerdán visitaron el Museo del Calzado, y, al término de la Asamblea nos reunimos todos a comer en un céntrico restaurante. Como colofón de la comida, y por deferencia del Director Territorial, tuvimos la magnífica actuación del grupo musical CAMTARES que hizo las delicias de todos los presentes.

 

Fotos: Vicente Jiménez


Volver