Índice de Noticias
Charlas, cursos y ponencias
       Curso de astronomía
Nueva actividad para los socios de JubiCAM en nuestro local c/ Santiago 4. Curso básico de Astronomía, totalmente gratuito, impartido por nuestro amigo y compañero Juan Vicente Pérez Ortiz los días 26, 28 y 30 de mayo y los días 2 y 4 de junio en horario de 18 a 20 horas. Finalizará el día 6 de junio con una salida al Observatorio Astronómico “Los Molinos” en Crevillente.

Se exige un mínimo de 10 participantes para realizarlo.

No se requieren conocimientos previos en Astronomía y durante el curso aprenderemos la situación de las estrellas para poder orientarnos de noche, localizaremos las constelaciones, sabremos utilizar el telescopio, se nos explicará el origen del Universo, las Galaxias, etc.

Breve perfil del profesor del curso: Juan Vicente estudió Filosofía en la Universidad de Murcia y su interés por la Astronomía se remonta a los años setenta cuando la CAM le nombra responsable de la ejecución de sus propios proyectos para la difusión de la Astronomía a través de los Planetarios Escolares, de la instalación del Observatorio y Aula de Astronomía en el CEMA “Los Molinos” de Crevillente y el Observatorio móvil que la Obra Social exhibe por todo su ámbito de actuación. Durante más de doce años ha presidido el Círculo Astronómico Mediterráneo y ha organizado numerosos congresos y actividades, tanto para profesionales como para aficionados. Es Académico correspondiente de la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote, miembro fundador de varias Agrupaciones Astronómicas de Alicante y miembro asociado de la Sociedad Española de Astronomía.

Inscripción Curso de Astronomía - Mayo 2014

Nombre Socio núm D.N.I.
con domicilio en Provincia
Teléfonos de contacto: Móvil Fijo
Acompañante:
Nombre Socio núm D.N.I.
Nombre Socio núm D.N.I.

Si se envía la inscripción por valija, a través de una Oficina SabadellCAM, recuerda poner la fecha y firma, y poner en el sobre: JUBICAM 3700-0501


Volver