Índice de Noticias
General
       Cambio de nombre de la Fundación Caja Mediterráneo
Sr. Boyer, el doce de noviembre del pasado año, como presidente de Jubicam le dirigí este correo:

Estimado Presidente: 

Habiendo tenido noticias de que se piensa cambiar el nombre de la Fundación Caja Mediterráneo, desde la Asociación de Empleados Jubilados y Pensionistas de la CAM queremos hacerle llegar nuestras consideraciones:
- Como antiguos empleados, los componentes de Jubicam nos identificamos con la sensibilidad social de la Caja para la que trabajamos, reflejada en la importante actividad cultural que realizó en su ámbito de actuación.
- Somos conscientes de que la Fundación Caja Mediterráneo ha continuado durante estos últimos años esa encomiable labor, desarrollada gracias a los fondos procedentes de la Entidad de Ahorro.
- Entendemos que el proyecto evolucione y actualice su imagen corporativa resaltando el espacio territorial, pero también es preciso mantener su identidad original: las distintas Cajas de Ahorros regionales desarrollaron una gran labor social, de la que es heredera la Fundación Caja Mediterráneo. Creemos que la nueva imagen debería sintetizar esa estrecha relación entre Entidades de Ahorro y Obra Social.
Presidente, estoy seguro de que compartes esta visión y harás lo más conveniente para que esa ecuación se mantenga.
Nunca hubo respuesta a este escrito. Hoy, en la noticia publicada por el diario Información sobre el cambio de nombre de la Fundación Caja Mediterráneo, figura un bonito párrafo: 
«Primero, que la Fundación Caja es ahora la Fundación Mediterráneo, que nace con una gran experiencia, que nace una imagen, pero que no quiere renunciar en absoluto ni que se olvide todo lo que se ha hecho antes, su enorme colección de arte, su importante patrimonio artístico, sus centros culturales, las aulas...»
Sin duda resulta encomiable que la Fundación no quiera renunciar a su historia, pero ¿Cómo lo hace Luis, si desaparece su principal seña de identidad?

Francisco Ramírez Munuera
Presidente de la Asociación de Jubilados CAM

Volver