Índice de Noticias
Reclamaciones
       De interés para quienes les fue reconocido el derecho de la mutualidad

NOTICIAS DE LA ASOCIACIÓN

Información de interés para quienes les fue reconocido el derecho de la mutualidad

Nuestro compañero Rafael Olivares nos ha remitido en relación a este asunto la siguiente nota:

Nos llegan noticias de que algunas Delegaciones de Hacienda, en concreto la de Alicante, están remitiendo a quienes obtuvieron resolución favorable del Tribunal Económico Administrativo sobre la reclamación por el tratamiento fiscal a las cotizaciones de la Mutualidad anteriores a 1968, Notificaciones con una declaración paralela a la presentada en el ejercicio 2020, sin considerar la reducción que sobre la pensión percibida se han practicado de acuerdo con el porcentaje comunicado por el mencionado Tribunal.

En la Notificación dan un plazo de DIEZ días hábiles, a partir de la recepción, para presentar las Alegaciones. No hay duda de que estamos ante una actuación negligente de la Administración que actúa de forma automática sin detenerse a consultar los expedientes recientes de cada contribuyente. Pero no queda otra opción que presentar Alegaciones para que admitan como correcta la declaración presentada.

A tal efecto, hemos preparado el siguiente modelo, que hay que completar con los datos personales de cada cual y adjuntar la Resolución favorable recibida en su día del TEAR, presentándolo de forma presencial o electrónica en la correspondiente Delegación de Hacienda.

Post Data:

  • Tenemos noticias de algunos compañeros de Alicante que ya han recibido las notificaciones paralelas, y ya han presentado las Alegaciones en el Registro de la Delegación de Hacienda de Alicante. Recordamos que se ha de solicitar CITA PREVIA en los teléfonos 901200351 ó 912901340 o también en la página de la Agencia Tributaria,  www.agenciatributaria.es  en el apartado cita previa y específico Registro.

  • De otras Delegaciones de Hacienda no tenemos noticias de que estén actuando de forma similar a la de Alicante, por lo que cabe suponer que sí están aceptando la reducción practicada.



Volver